El free step es un baile libre en el cual cada bailarín crea sus propios pasos y combinaciones al ritmo de la música electrónica. En Barranquilla, hay un grupo llamado Life Beat que se dedica a practicarlo, son siete jóvenes entre los 15 y los 17 años, que desde hace un año se reúnen los fines de semana en distintos parques de la ciudad.
El equipo de menores realiza presentaciones en colegios y en eventos organizados por fundaciones para el bienestar de los niños menos favorecidos. 'En los encuentros mostramos nuestro estilo y cómo esta expresión urbana crece en toda Colombia. Nuestra meta es lograr crear una academia de baile que ayude a todos los jóvenes a sentirse libres de hacer lo que les gusta, y que así aprovechen bien su tiempo y no lo pierdan en cosas que puedan dañar su futuro', aclara Steven Gómez, uno de los fundadores del grupo.
Con camisetas blancas, que llevan estampado el logo que ellos mismos crearon, los integrantes de Life Beat promocionan esta manifestación, que en redes sociales como Twitter, You Tube y Facebook comparten sus coreografías y proyectos de baile.
'Este baile no era muy conocido en la Región Caribe, incluso nosotros nos enteramos a través de Internet y nos llamó tanto la atención que comenzamos a analizar cómo ponerle un toque colombiano bailando con otros a nuestro propio ritmo', comenta William Castro, de 17 años.
Con combinaciones propias, estos costeños expresan su amor por el baile, de manera espontánea, jovial y creativa.
Colaboradora de Pelaos