Compartir:

La champeta urbana fue la gran ganadora de los Premios Luna 2013. Kevin Flórez y Mr. Black se llevaron a casa cada uno un galardón y sus presentaciones fueron dos de las más exitosas de la velada, llevada a cabo en el Salón Jumbo del Country Club en la noche del martes.

El evento tuvo una nómina variada para complacer todos los gustos: además de la champeta hubo reguetón, vallenato, salsa, merengue, música tropical y folclórica.

Los ganadores. Alkilados, el grupo de reguetón del Eje Cafetero, se llevó los premios en las categorías Urbana y Mejor Video del Año. En salsa el premio fue para Danny Daniel. Silvestre Dangond se alzó en Vallenato Moderno, mientras que Martín Elías y Juancho De La Espriella ganaron el premio de Aplausos gracias al público asistente. Este último estuvo reñido con el champetero Kevin Flórez, quien finalmente ganó en la categoría Champeta.

Juan Carlos Coronel se llevó el premio en la categoría Tropical Carnavalera. Churo Díaz fue nombrado líder en Vallenato Revelación, y Lil Silvio & El Vega ganaron en Urbano Revelación. Otro nuevo talento premiado fue Young F, joven cartagenero quien con su emotivo discurso de agradecimiento recibió una ovación de pie al obtener el galardón de Nuevas Figuras. Los aplausos llevaron al intérprete de La celosa hasta las lágrimas.

Alkilados, ganadores de dos Premios Luna.

Las presentaciones. Un total de 19 artistas se presentaron durante la noche, entre veteranos y nuevos, de los cuales solo unos pocos realmente animaron al público presente.

Lil Silvio & El Vega, de los primeros en tomar el escenario, fueron sensación con su exitoso tema La encontré, al igual que Alkilados, que puso a gritar a más de una fanática con Mona Lisa.

Checo Acosta demostró estar tan vigente como siempre interpretando un tema reciente (Trakata) y uno clásico de su repertorio (Checumbia), que emocionaron a los asistentes por igual.

Al público no pareció importarle que el dominicano Sergio Vargas doblara durante toda su intervención musical –un mix de varios éxitos–, pues bailaron y corearon las canciones a todo pulmón.

Por su parte, Mr. Black y Kevin Flórez ofrecieron presentaciones impecables, cantando en vivo, con puestas en escena bien trabajadas y excelentes bailarines.

Mención aparte tiene Pedro Ramayá Beltrán que convirtió el Jumbo en un Carnaval con el poder de su flauta de millo, para luego recibir un premio especial por 50 años de carrera artística.

El cierre estuvo a cargo de Martín Elías y Juancho De La Espriella quienes deleitaron a los presentes hasta casi la una de la mañana.