Compartir:

Con tan solo decir un 'excelente…', casi cualquier persona puede identificar a Gabriel Chávez. Este actor de doblaje mexicano fue la voz del famoso señor Burns, de Los Simpson, hasta su temporada número 15, pero también ha prestado sus cuerdas vocales para muchos otros personajes de series televisivas y películas, tanto animadas como de imagen real.

Chávez y Patricia Acevedo (actriz de doblaje que ha dado la voz a Lisa Simpson, Serena en Sailor Moon y Angélica en Aventuras en pañales) estarán en Barranquilla desde hoy como invitados especiales del Animafest, que tendrá lugar este sábado y domingo en el centro comercial Miramar.

En entrevista con EL HERALDO, el dueño de la voz del señor Burns habló sobre lo que este personaje ha significado para su carrera, su amplia experiencia en doblaje, el éxito internacional de México en esta industria y la clave para dar vida a una caricatura.

P ¿Qué significa para usted que su voz esté marcada en la mente de millones de personas en Hispanoamérica?

R Eso para mí es una bendición, estoy muy agradecido. He tenido la oportunidad de recorrer varios países de nuestro continente y la verdad a veces no lo creo. El hecho de que la gente me reconozca, no solo por la voz sino físicamente, me obliga a tratar de complacer a todos en lo más que yo pueda.