Compartir:

Alejandro Cervantes Gómez tiene 15 años de edad, vive en la ciudad de Santa Marta, estudia en el Instituto Corazón de María y es amante de la música vallenata desde que tiene uso de razón. Toca distintos instrumentos y goza de una especial pasión por la percusión, por eso las congas, timbales y batería son sus cómplices fuera de escena.

Su armonía con el piano, el bajo, la guitarra y el acordeón lo ayudaron a entrenar su oído desde pequeño, destreza que le ha permitido obtener en tres ocasiones el título de Rey Vallenato Infantil en el certamen musical que se realiza en la capital del departamento del Magdalena, además de favorecer su desempeño en distintos festivales organizados en Barranquilla y Pivijay .

'Me siento libre y cómodo cuando subo a un escenario. El apoyo de familia es muy importante', expresa el talentoso joven que tiene su propia agrupación llamada Vallenato 1A, con la cual está en produciendo su nuevo sencillo titulado Tanto que critico, tema de la autoría del compositor Breiner Gutiérrez.

Con la satisfacción de haber realizado presentaciones junto a conocidos exponentes de este género como Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Diomedes Díaz e Iván Villazón, esta promesa del vallenato continuará con la preparación que inició en la escuela de Andrés, ‘El Turco’ Gil, con quien tuvo la oportunidad de recorren países como Venezuela e Italia.

Colaboradora de Pelaos