Las lámparas en fique de Elizabeth Murillo, la nueva forma de comer frutas y chocolates de Tropical Passion, las otilias (esculturas en arcilla) de Rosa María Jiménez y los bolsos en croché de Puntadas de Libertad, se convirtieron en la gran atracción del primer día de la Feria de Artesanías de Exportación, Farex, que fue inaugurada el viernes Cartagena.
Más de 1.000 personas recorrieron los pasillos del Hotel Almirante en busca de artículos para el hogar, prendas de vestir, joyas y todo tipo de artesanías, en esta, que sin duda, es una de las ferias más llamativas del inicio de año en la ciudad.
Araceli la Chica Morales, organizadora y creadora de Farex, explicó que cada año el objetivo de es generar un espacio donde se estimule la creación y la producción colombiana. 'En Farex generamos un intercambio con otros países. Ahora tenemos 10 países invitados y lo que nos diferencia de otras ferias en toda Colombia, es que siempre nos esforzamos por escoger productos con un valor agregado ya sea en temas sociales, culturales o de innovación, y que tengan todos los componentes para abrirse campo en el mercado exportable'.
Misión social. Araceli Morales agregó que este año Farex apoya dos fundaciones de Cartagena, Fundevivir y Puntadas de Libertad, cuyos recursos durante los diez días de ferias serán destinados para continuar con la labor social desarrollada por estas dos instituciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de niños enfermos de cáncer y brindar una herramienta de resocialización a las internas de la cárcel de San Diego.
La feria, en la que participan 115 artesanos, abrirá sus puertas hasta el 12 de enero.
En esta nueva edición de la feria, con prendas y artículos llenos de originalidad pero sobre todo de gran calidad, se realiza además la pasarela Farex, un espacio donde los artesanos muestran los productos más representativos de sus colecciones en un escenario ubicado en el patio del Hotel Almirante Cartagena.
La pasarela que tendrá lugar hoy a las 7:30 de la noche, presentará por primera vez en Cartagena la última colección de Bluma Design, una marca diseñada por un francés y confeccionada en la India con sus mejores fibras y telas.