Compartir:

Las aspirantes al título de Reina de Reinas se enfrentaron por primera vez con un jurado y con el público al mismo tiempo en la Gran Prueba de Talento, en la que algunas demostraron su gracia y elegancia al bailar mientras que otras fueron opacadas.

El evento se llevó a cabo en el parqueadero del centro comercial Panorama, en donde decenas de personas, armadas con pancartas y afiches, hicieron barra a las 29 representantes de los barrios.

Las reinas fueron divididas en grupos, cada uno de los cuales bailó una danza patrimonial del Carnaval de Barranquilla con música en vivo: bullerengue, congo, baile negro, puya, paloteo y garabato.

Clarissa Torres, del barrio El Campito, obtuvo el puntaje más alto (92), seguida por las representantes de Rebolo, Brenis Chimá, y Las Delicias, Yuneiris López, ambas con 91.

Y justamente, los mejores grupos fueron los que incluyeron a esas tres representantes: baile negro, conformado por las aspirantes de El Campito, Rebolo, El Bosque y la urbanización El Pueblo; y el grupo de garabato compuesto por las candidatas de Las Delicias, Evaristo Sourdis, José Antonio Galán, Las Malvinas y Salamanca.

Estos dos grupos se vieron no solo coordinados y organizados, sino que además lograron transmitir su energía y actitud arrolladora al público presente en el evento.

Las barras no dejaron de animar a sus candidatas en ningún momento.

En cambio, las aspirantes que bailaron puya no contaron con tanta suerte. Varina Bolívar de Alfonso López, Laura Aragón de Las Flores, Leonella Arenas de Miramar, Katerin Rodríguez de San Roque y Scarlett Ferrer de Rebolo no parecían saberse la coreografía ni dominar el pase de la puya. De hecho, fueron las representantes de Alfonso López y Miramar las que obtuvieron los puntajes más bajos de la competencia (69).

La tarea de escoger a la más talentosa de las Reinas de Reinas estuvo en manos de Maribel Egea, Iván De Jesús Cisneros, José Jiménez, Judy Rincón De Manotas, Ricardo Sierra, Natividad Cabrera y Donaldo Aguilar.

También estuvieron presentes la Reina del Carnaval, María Margarita Diazgranados Gerlein; el Rey Momo, Álvaro Bustillo, y los reyes del Carnaval de los Niños, Paula Jurado y Nickson Padilla.

La prueba de talento equivale al 20% de la puntuación total que le dará el título a la ganadora el próximo 22 de febrero, día de la elección.

El cierre del evento estuvo a cargo del dúo de reguetón Sonny y Vaech, que hizo bailar a todo el público al ritmo de sus éxitos.