Compartir:

El Festival del Caimán Cienaguero llega este año a su edición número 51, la cual se ha destacado de todas las ediciones anteriores por la amplia promoción que se le ha realizado desde el año pasado, con el objetivo claro de llevar esta importante celebración folclórica a todos los rincones de Colombia y el mundo.

En medio del maratónico recorrido promocional de este festival insigne de Ciénaga, tanto a nivel regional como nacional, la tarde de ayer la redacción de AL DÍA Santa Marta fue visitada por la Reina Central del Caimán y Carnaval Cienaguero 2014, Irina Margarita Fernández Juvinao, junto a la Reina Infantil Karol Juliana Henríquez Rebollo y el Rey Momo Edgar José Bolaños García.

Vestidos con los coloridos trajes representativos de esta tradición cultural, convertida en Festival hace ya más de medio siglo, los soberanos de las fiestas cienagueras llenaron las oficinas de AL DÍA con su alegría y pasión por la tradición que representan.

El compromiso cultural

Al conversar con las Reinas del Caimán y el Rey Momo cienaguero, los tres coincidieron en la responsabilidad que tienen como promotores de lo que para ellos es la manifestación cultural más grande de Ciénaga. Al respecto, Irina Fernández, Reina Central de las festividades, y recién egresada a sus 23 años de la facultad de Administración de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia, reveló que ser la soberana del Caimán Cienaguero es un sueño hecho realidad, pues en dos ocasiones anteriores se presentó a la convocatoria para ceñir la corona del Caimán, pero solamente hasta el año pasado, con su tercera presentación, logró cumplir el sueño de su niñez, por lo que se siente honrada por esta oportunidad de llevar su folclor y cultura natal al mundo.

Por su parte, tanto Edgar Bolaños como Karol Henríquez, demostraron porque son dignos representantes a sus 11 y 9 años respectivamente, del futuro del Festival del Caimán Cienaguero.