Compartir:

La reina del Carnaval, María Margarita Diazgranados Gerlein, leyó las diez resoluciones que dan inicio a las fiestas más importantes de Barranquilla, declaradas Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

A las 8:30 p.m. comenzó el tradicional evento en la Plaza de la Paz, con el cual se da inicio al Carnaval de Barranquilla 2014.

Durante el show se presentaron los artistas Lina Babilonia, Petrona Martínez, Totó La Momposina, Alfredo Gutiérrez, Checo Acosta, Charlie Gómez, Álvaro Ricardo, Martín Madera, Lina Babilonia, Fausto Chatela, Kevin Flórez.

La hermana de la Reina, Catalina Diazgranados Gerlein se unió al espectáculo interpretando la pieza sabanera La aventurera. Fue un momento emotivo al igual que cuando la soberana la nombró Princesa Real del Carnaval en medio de las rimas de su bando real.

Culminado el espectáculo Maqui en la lectura del Bando ordenó que Barranquilla queda conformada por distritos carnavaleros para que a los congos, cumbiambas, marimondas, monocucos y garabato se sumen a su lema: nos vemos en la calle.

La plataforma donde la reina del carnaval María Margarita Diazgranados Gerlein leyó la proclamación del bando tiene la forma de un sombrero vueltiao y está colocada encima de una tarima de 18 por 14 metros. (Ver infografía Plano ubicación Lectura del Bando 2014).