Compartir:

Su historia en el deporte empezó hace cinco años, cuando tenía once y sus días transcurrían entre clase y clase, en la Escuela Normal Superior La Hacienda.

Estando allí se sintió llamado a practicar el voleibol, tan destacado fue su desempeño que el profesor Diego Guarín, entrenador de la Selección Masculina de Voleibol, de esa Escuela, lo invitó para que hiciera parte del grupo y desde ese momento siempre ha representado a la institución en torneos a nivel local, regional y nacional.

Su recorrido por este deporte de alta exigencia tomó otro rumbo cuando en el año 2011 ingresó a la Selección de Voleibol del Atlántico en la categoría Infantil. 'Este peldaño para mí significó mucho esfuerzo y responsabilidad, fue una fase de aprendizaje'.

Sin embargo, debido a problemas ajenos, asociados al poco apoyo que reciben los deportistas, a mediados del año 2013, empezó hacer parte del Liga de voleibol de Bolívar, donde se encuentra actualmente.

'Demostré mi táctica de juego, dándolo todo en la cancha'. Acuña Yepes ha participado en la categoría Juvenil, donde hizo su debut con la Liga bolivarense, también ha estado en la categoría Menores donde se coronó Campeón Nacional.

Estando en la Liga de Bolívar, a José Ángel lo tomó por sorpresa el hecho de que fue convocado para participar en la preselección de Colombia, con miras a los Juegos Sudamericanos llevados a cabo en Brasil del 27 de noviembre al 7 de diciembre del año pasado.

Fueron escogidos a los mejores 19 jugadores de cada región, siendo escogidos solo los 12 que finalmente integraron la Selección de Voleibol de Colombia, la concentración fue en Bogotá durante varias semanas.

Con orgullo José revela que es el único jugador barranquillero dentro de nuestra Selección que se enfrentó a las de otros países, ocupando el tercer puesto tras derrotar a Chile en la semifinal.

En medio de tantas experiencias cuenta una en particular: 'A veces me embargaba una emoción agridulce, porque estaba feliz de representar a Colombia, pero no lo podía hacer a nombre de mi ciudad'.

Aunque aclara que agradece a Bolívar por darle la oportunidad de demostrar su talento a nivel nacional e internacional.

El voleibolista Acuña Yepes, está agradecido con Dios, con sus padres Jesús Acuña y Mónica Yepes, su hermano Pedro y entrenadores quienes le han brindado apoyo excepcional.

Invita a niños y jóvenes a continuar trabajando por sus sueños, a poner en ejercicio sus talentos y a no desfallecer.

Esta joven promesa del deporte colombiano espera este año graduarse con honores en la secundaria, continuar cosechando con éxito las oportunidades de la vida y seguir representando con orgullo a la estirpe deportiva de Barranquilla.