Compartir:

Kevin Flórez, la figura más reconocida de la champeta urbana de la actualidad, tiene claro el concepto de familia.

'Es la base fundamental de mi equilibrio emocional y, por ende de mi felicidad. Mi familia lo es todo', señala el joven cantautor nacido el 19 de agosto de 1991 en Cartagena.

La presencia de la familia de Kevin es vital en su carrera: los coristas de su agrupación son sus hermanos Kingston y Keyner; su hermana Cindy y su madre María Eugenia Rodríguez son las que tienen a su cargo el diseño de los atuendos que luce en cada presentación, en tanto que ‘El viejo Farra’, Rafael Flórez, su padre, es su productor y manejador.

Kishany, su inspiradora

'El complemento ideal de mi familia es Kishany, mi hija de dos años. Es mi principal inspiradora', afirma Kevin, mostrando el antebrazo derecho, en el que tiene tatuado, en letras grandes, azules, el nombre de la menor.

Kishany -dice con tono lleno de emoción- significa reina árabe. Y ella ciertamente es la reina de su existencia.

En 2013 Kevin Flórez tuvo una temporada de ensueño, con el Congo de Oro en el Carnaval, y los primeros puestos en popularidad y aceptación en los Premios Luna y Shock, gracias a su gran éxito La invité a bailar.

Este año espera superar lo obtenido en 2014 con dos temas que empiezan a sonar La juma, grabada en Cartagena con el acordeón del trirrey vallenato Alfredo Gutiérrez, y Mi nueva vecina, que ya tiene video con más de 127 mil visitas en Youtube.

'Mi propósito es superarme cada vez más. No es una obsesión ni nada por el estilo. Es una meta que me he propuesto', señala.

Negra, Ya no hay amor y Hierba mala son tres de los grandes temas de Kevin.

Con el trirrey. Señala Kevin Flórez que haber grabado ‘La juma’, con Alfredo Gutiérrez, es una experiencia edificante en su carrera. 'Espero que le guste a la gente', dice.