Compartir:

Un maquillaje leve y un sencillo vestuario fueron suficientes para que la actriz Marisa Tomei se robara la escena con su carisma durante su conversatorio en el Carnaval de las Artes.

Acompañada por Roberto Pombo, editor de El Tiempo y Jerry Carson, docente de la CUNY, la actriz galardonada con el Óscar de la academia recordó cuándo comenzó su carrera en las artes escénicas.

'Todo empezó como a los siete años con el teatro en el colegio, pero solo hasta los 18 años me decidí en ser actriz'. Marisa les contó a los asistentes cómo nace su proceso creativo 'Me gusta cambiar y ser otra. Por lo general miro todos los ángulos del personaje y trato de buscar otros niveles. Ya en la parte física analizo cómo se debería peinar y hasta cómo puedo cambiar mi voz. Pienso que la actuación debe ir más allá de lo que exige el papel'. Tomei contó a la audiencia su pasión por los viajes a países exóticos.

'Me gusta mucho viajar. Me considero una aventurera. Siendo niña tenía mucho interés por la arqueología y aquí en Colombia pude ver algunas piezas precolombinas que me llamaron mi atención'.

Roberto Pombo finalizó la charla preguntándole a Marisa por el actor Philip Seymour Hoffman, recientemente fallecido, y con quien la actriz mantuvo una gran amistad. Marisa, todavía con el dolor latente por la pérdida del actor, se excusó y se despidió del escenario sin hablar del tema.