Compartir:

Orlando Pertuz y la familia Vieira fueron homenajeados ayer miércoles por Carnaval S.A. conmemorando sus 25 años de ejercicio en el arte de elaborar carrozas. 'A mí me da mucho orgullo ver este proyecto crecer porque es como cuando tienes un hijo chiquito y se te convierte en el consentido. Este tema de las carrozas yo lo trabajé antes de entrar a Carnaval y hacía la asesoría de diseño y prácticamente he visto el proyecto crecer', dijo Carla Celia, directora de Carnaval S.A.

Este año Carnaval S.A. tendrá seis minicarrozas en el desfile del Carnaval de los Niños este próximo domingo, 16 carrozas en la Batalla de Flores y seis carrozas exclusivas para la Batalla de Flores de la calle 17.

Ribert Insuasty, el maestro carrocero, que obtuvo el primer lugar con sus carrozas en Pasto este año, está construyendo la carroza de la reina del Carnaval. 'La carroza de la reina será novedosa, porque va a tener una figura sobre un montacargas que va a subir hasta una altura de diez metros y creemos que va a impactar', aseguró el maestro quien además habló de las dificultades que tiene la Vía 40 para que desfilen estas grandes estructuras. 'Las carrozas podrían ser más majestuosas siempre y cuando mejoren el tema de los cables de luz en la vía', expresó Insuasty.

Al fondo, la carroza ‘Aborigen’, en la que desfilarán actores de televisión y tendrá una comparsa llamada Takumtá.

(Haga clic aquí para ver la galería de imágenes completa de las carrozas)

Para este año, ayudantes externos subirán los cables de energía a medida que pase la carroza de la reina y el montacargas elevará y bajará la figura principal de la carroza a la altura deseada, explicó Insuasty.

'Pasamos hace cinco años de unas carrozas planas, de cuatro metros de altura, sin movimientos y dimos un salto a carrozas con diferentes diseños y alturas superiores a los siete metros, con movimientos y con más 160 personas que laboran aquí', concluyó Carla Celia.