A sus 15 años, Luis Alfredo Giraldo Collazos es un joven multifacético: desde que tiene tres toca distintos instrumentos y goza de una especial pasión por la percusión, por eso los timbales, los bongos, las congas y la batería son sus cómplices fuera y dentro de escena. Su armonía con el piano, el bajo, la guitarra lo ayudó a entrenar su oído. Además toca la tambora y el tambor alegre.
Le fluye la música por sus venas, solo es cuestión que tome lápiz y papel y ponga toda la disposición para escribir y le sale una buena composición.
'No me enfoco tanto en si estoy enamorado, si estoy feliz o triste, simplemente me sale, cojo mi guitarra o el piano y listo', dice Luis quien es el autor de su primer sencillo Esclavo de tus besos, lanzado en el 2012, y Siento, que está próximo a lanzar.
La felicidad de hacer lo que le gusta, la comparte con su papá, Julio Giraldo y su madre Dayana Collazos, su hermano de 8 años, Luis Ángel, quien también tiene inclinaciones artísticas, pero por ahora su sueño va detrás de un balón.
Su padre es quien le ha enseñado todo lo que sabe, le inculco desde pequeño la disciplina y la entrega que se debe tener para ser músico. 'Siento admiración por mi papá, además el sueño de él es que yo sea mejor que él, que pueda llegar a obtener muchos reconocimientos, y personas que me apoyen y gusten de mi música'.
Luis y su familia están involucrados con la música, tanto es su pasión por esta, que desde el 2004 crearon una academia musical llamada Fagico, que busca desarrollar el arte y la cultura en los jóvenes con el firme propósito de entregarle a la sociedad personas con nuevas expectativas de aprendizaje.
En el 2007 crearon una orquesta llamada Tropisalsa, la cual está llena de talentos juveniles desde entonces.
Ha recibido consejos y algunas clases de uno de los mejores congueros del mundo, el puertorriqueño Geovanni Hidalgo.
Además, Luis Alfredo ha participado en diferentes concursos y festivales como QuillaCanta, Barranquijazz, Expokids y el Factor Xs, entre otros. Algunos con su orquesta TropiSalsa y otros como solista.
La experiencia la describe como enriquecedora y concluye diciendo que: 'De los errores se aprende, de cada audición o prueba doy lo mejor de mí, pero si llego a tener alguna equivocación la corrijo y lo tengo en cuenta para una próxima oportunidad'.