Compartir:

Una angustia tras bambalinas vivieron los empresarios del concierto de Don Omar que lo trajeron a la ciudad. 'Hubo un sabotaje por parte de los empresarios del interior del país que intentaron impedir que el artista se presentara en Barranquilla', dijo Enrique Chapman, organizador del evento.

La llegada del cantante de 36 años a la ciudad tuvo que posponerse en casi tres ocasiones debido a que los asesores de Don Omar en Puerto Rico recibieron diversos mensajes en los que se leía que al cantante lo iban a recibir en el aeropuerto de Colombia con una orden de captura.

'La empresa Pina Records en Puerto Rico recibió una llamada desde Colombia en la que le decían a Don Omar que si ponía un pie en Colombia lo recibirían con una orden de detención', sostuvo el productor del concierto.

Solo hasta las siete de la noche del sábado el cantante puertorriqueño compartió en sus redes sociales que había llegado a la ciudad. 'Nosotros estábamos con los nervios de punta porque cuándo Don Omar aterriza en Barranquilla empezaron a llamarlo desde Puerto Rico para que saliera del país y buscara a sus abogados debido a los supuestos incumplimientos que hizo en Tunja y Manizales', manifestó Chapman.

Don Omar llegó a las 6:11 p.m. del sábado al aeropuerto de la ciudad custodiado por personal de seguridad extra para el artista. 'Teníamos mucho temor de que algún tipo de autoridad sin previo aviso llegara a detener al artista', expresó el empresario.

Este medio consultó a fuentes de la Policía y la Dijin quienes manifestaron que oficialmente en Colombia Don Omar no tiene pendiente ninguna orden de captura.

Un concierto para todos los géneros. El encargado de abrir el show del concierto a Barranquilla fue el intérprete Churo Díaz, quien cantó temas propios de su repertorio.

Después fue el turno para Peter Manjarrés, quien sorprendió a su fanaticada saliendo desde el público en la gramilla hasta la tarima principal. Manjarrés recibió de manos de la alcaldesa, Elsa Noguera la medalla ciudad de Barranquilla en grado de Gran Comendador.

El intérprete vallenato le agradeció a Barranquilla por haberlo acogido como hijo adoptivo de la ciudad. Luego llegó la hora con El Serrucho de Mr. Black, quien confirmó con su tema Bandida que continúa sus éxitos en tarima.

A las 12: 10 p.m. y pasado el susto, Don Omar subió al escenario deseándole 'un feliz cumpleaños a Barranquilla la ciudad que me ha acogido'. El reguetonero interpretó ¿Quién es el rey?, Conteo, Diva virtual, Sexy Robótica, entre otros éxitos. En un momento emotivo de la noche, el artista elevó una plegaria a Dios recordando sus inicios como pastor evangélico y su deserción de los estudios 'hoy siento que estoy más cerca del corazón de Dios', dijo Don Omar para dar paso a interpretar el tema Bandolero.

Al finalizar el concierto Don Omar fue llevado a su hotel en un operativo de seguridad y partió a las 6 a.m. de ayer domingo nuevamente con destino a Puerto Rico.