Bajo la atenta mirada de un Gabo hecho de cartón y en medio de un homenaje simbólico al Nobel, la Fundación La Cueva entregó los reconocimientos a los tres primeros puestos del Premio Nacional de Cuento.
Luis Felipe Núñez obtuvo el primer lugar de esta tercera versión, con el cuento Abrakadaber. Ganó 20 millones de pesos. 'Mi cuento es un relato que sucede en un lugar llamado Santa Rita, la santa de lo imposible, y se compone de las narraciones de tres personajes: una niña, un niño y una anciana', explicó Luis Felipe, quien agregó que se siente 'sorprendido' por que le gusta mucho más 'escribir poesía', sin embargo considera que es 'un gran incentivo para seguir escribiendo'.
Carlos Barrios, que ocupó el segundo puesto con La vuelta es breve, manifestó que cuando escribe lo hace porque 'así lo desea' y no piensa en 'agradarle a todos con lo que escribe' pero que es un 'gran reconocimiento.
Por otro lado Ricardo Carpio, el tercer lugar con La primera mañana, dijo que 'escribir es una actividad que se hace día a día, es una necesidad de contar algo, es una inquietud permanente'.
La nueva convocatoria para el IV Premio Nacional de Cuento La Cueva, de 2015, estará abierta hasta el próximo 31 de agosto. APS