En medio de los rumores sobre su estado de salud, Roberto Gómez Bolaños, conocido mundialmente como Chespirito, dijo estar tranquilo y feliz.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el comediante escribió: 'No sólo estoy tranquilo, estoy feliz con Gra, mi hija mayor, que está de visita en casa. La amo: Chespirito'.
Esto en respuesta a un trino publicado por su hijo, Roberto Gómez Fernández, en donde aseguró que su padre está bien de salud y 'muy tranquilo al nivel del mar', refiriéndose a su residencia permanente en Cancún.
El intercambio de mensajes se dio ayer cerca del mediodía (hora colombiana), luego de que el diario mexicano Basta reportara que el creador de personajes como el Chavo del Ocho, el Doctor Chapatín y el Chómpiras se encontraba 'grave pero estable', citando supuestas fuentes cercanas a la familia.
Según el periódico, cuya información fue replicada rápidamente por varios medios, las mismas fuentes no identificadas sostuvieron que los doctores le dijeron a la familia 'que ya no existe esperanza de recuperación, por lo que todos temen lo peor y se están preparando para ello'.
Sin embargo, según confirmó ayer en la tarde a la agencia Efe un familiar cercano, Chespirito se mantiene delicado de salud pero estable y rechazó las versiones sobre una hospitalización.
'Él está en su casa, su condición médica no ha variado en los últimos meses, está en cama bajo el cuidado de una enfermera que permanece con él las 24 horas del día', aseguró.
'Su salud sigue sin cambios. (...) Él duerme mucho, sigue en cama, hace mucho tiempo que no sale de su habitación, mentalmente está muy bien. Afortunadamente no ha habido necesidad de hospitalizarlo', puntualizó.
No es la primera vez que circulan rumores sobre el estado de salud del comediante. En varias ocasiones medios digitales ha reportado falsamente su muerte, alarmando a sus seguidores.
Fenómeno mundial
Roberto Gómez Bolaños ganó fama internacional gracias a los personajes que creó e interpretó en varios programas de televisión, empezando con el Chapulín Colorado en 1970 y siguiendo con el Chavo del Ocho, el Chómpiras, el Doctor Chapatín, Vicente Chambón y Chaparrón Bonaparte en los años siguientes. Sus programas lograron un éxito imparable en Hispanoamérica, Estados Unidos y España. En el 2006, el Chavo del Ocho revivió en una serie animada para televisión que se sigue emitiendo.