Compartir:

Un concierto de flamenco jazz ofrecerá en Barranquijazz el dueto español conformado por uno de los grandes pianistas del latin jazz, Chano Domínguez, y el guitarrista Niño Josele, considerado el sucesor de Paco de Lucía. Dos genios versados cada uno en su particular instrumento, con un amplio recorrido internacional y extenso repertorio discográfico.

Barranquijazz, del 10 al 14 de septiembre, será el escenario donde estos dos artistas presentarán por primera vez para América Latina un nuevo trabajo discográfico que será lanzado este mes en España, producido por el cineasta y productor discográfico Fernando Trueba.

'Chano Domínguez y Niño Josele estaban destinados a encontrarse. Personalmente hacía años que soñaba con este encuentro. Es una música que ha visto caer fronteras y etiquetas y donde la música, el sonido, la belleza y la elegancia, triunfan por encima de cualquier otra consideración', sostuvo Trueba sobre el encuentro.

Chano Domínguez se aproximó al mundo del jazz de manos de la agrupación Hiscadix. Su idea en el año 1992 fue formar su propio trío experimentando con aires flamencos como las alegrías, las soleas y bulerías. Ha sido merecedor de varios premios por sus discos en diversos estilos y corrientes. Fue el único músico español que participó en la película de Fernando Trueba Calle 54, dedicada al jazz latino.

Niño Josele es un guitarrista de las más profundas raíces del flamenco. Fue nominado al Grammy Latino en 2010 por su disco Española, y en 2012 por El mar de mi ventana. Josele es famoso por la velocidad de sus manos hilvanando complejas estructuras armónicas. Ha tocado en diversos países y en compañía de músicos de todos los ámbitos: desde flamencos como Paco de Lucía y Diego El Cigala hasta Andrés Calamaro, Joan Manuel Serrat, Lenny Kravitz, y Elton John. RT