Cientos de personas se instalaron la noche del sábado en la Plaza de la Paz para presenciar la muestra final y la premiación de los mejores cortometrajes que participaron en la XIV edición de Cine a la Calle.
Las 500 sillas que la organización dispuso para la audiencia se ocuparon desde las 6:45 p.m., cuando los presentadores Martha Ceballos y Julian Colbert dieron inicio a la última proyección de la muestra oficial.
Las luces de la plaza se apagaron para optimizar la exhibición de los últimos diez cortos de la selección oficial. Solo la iluminación de la Catedral y los puntos lejanos de algunos postes de luz se brillaban sobre las más de 700 personas que, según cálculos de los promotores de la muestra audiovisual, se ubicaron en la silletería, las reatas de los árboles e incluso en el suelo.
Cinco cintas españolas, tres colombianas, una brasileña y otra kosovar fueron las encargadas de cerrar esta edición, que durante nueve días proyectó en 33 lugares por toda la ciudad 354 cortometrajes, provenientes de 32 países.
La competencia por obtener la María Mulata de Plata llegó a su fin, tras anunciarse a los ganadores de las seis categorías.
En esta oportunidad los jurados Homer Etminani, Marcelo Riccardi y Diego Rojas escogieron a Diego Modino por Efímera, a Óscar Ruíz Navia por Solecito y a Jorge Mario Suárez por Historias del Barrio La Playa, como ganadores en las categorías Internacional, Nacional y Local, respectivamente.
Por otro lado Carlos Smith con Mi abuela y Gonzalo Escuder con Familia Ayara se alzaron con la estatuilla en las secciones de Infantil y Master Peace.
Con 2.271 ‘me gusta’ el público a través de Facebook le otorgó el galardón de la categoría M1NI a Henry Burgos, que presentó el filminuto Un cuento de...