Barranquilla recibirá a uno de los ídolos de las décadas del setenta y ochenta. Paloma San Basilio, consagrada intérprete de la música hispanoamericana, estará el próximo 5 de junio en el Salón Jumbo del Country Club.
Luego del éxito que generó la presentación de Elio Roca y los grupos Los Iracundos de Uruguay y Los Golpes de Chile, el turno ahora será para San Basilio, como una muestra del auge que la música romántica, que deleitó a millones de jóvenes, ha tomado en los últimos años.
Conocida por temas memorables como No llores por mí Argentina, Por qué me abandonaste, Himno al amor, Luna de miel, Perfidia y Cariño mío, Paloma San Basilio brindará un espectáculo para recordar, enmarcado en su gira mundial de despedida ‘Hasta siempre’, con la que ha recorrido países como Chile, República Dominicana, Turquía, entre otros.
La artista ofrecerá, el 4 de junio, un recital en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena.
Una vida consagrada a la música. En el ocaso de 1950 nace en Madrid Paloma San Basilio Hernández. A pesar de haber estudiado Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, encontró en la música su verdadera vocación, la que le ha permitido consagrarse como una de las grandes exponentes de la música en España y Latinoamérica.
Fue en 1975 con Sombras, disco de larga duración editado por el sello español Hispavox, que inició una extensa carrera en la que ha grabado alrededor de 35 producciones. Entre todas, se destacan los duetos con los tenores Plácido Domingo y José Carreras. Obtuvo una notable participación en el Festival de la Canción Eurovisión, representando a España con la balada la fiesta terminó del compositor Juan Carlos Calderón.
El Grammy Latino a la excelencia musical que le concedieron el 1 de noviembre de 2006, en Nueva York, la antorcha de Plata en el Festival Internacional de Viña del Mar, entre otros, son algunos de los galardones que la gran dama de la canción melódica ha recibido durante su dilatada carrera.
Recientemente grabó junto a su hija Ivana Gómez, un álbum de hip hop y electrónica titulado Amolap (Paloma al revés), cuyo tema Love makes my world go round suscitó comentarios entre el público por un sonido tecno, sofisticado y una letra totalmente en inglés. Dicha producción discográfica aún no se ha editado en Latinoamérica.