35 minutos demoró la última persona en cruzar la meta de la carrera 5K Glow del colegio Marymount, exactamente 19 minutos y 34 segundos después que lo hiciera Elmer Ararat Díaz, el ganador de la categoría competitiva masculina con un registro de 15:16.
Cerca de 2.700 personas, según datos de los organizadores, ubicadas en 8 categorías, se dieron cita el sábado en la noche afuera del colegio Marymount para participar de la carrera 5K Glow.
Las calles del recorrido fueron iluminadas con las pinturas de neón impregnadas en los rostros alegres y fatigados de los corredores, entre los que había niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y hasta bebés en coches.
Para Margarita Lora, gerente del proyecto, la carrera fue un éxito porque se inscribieron más personas de las que esperaban y considera que con lo recaudado podrán llegar a la meta que se propusieron: recoger fondos para la construcción de la nueva escuela de la Fundación Educativa Madre Butler, que educa anualmente 250 niñas de escasos recursos.
La noche estuvo amenizada por la música de Coco Jadad y Mnkybsnss.