Compartir:

Familiares, amigos y demás admiradores de la obra del fotógrafo Samuel Tcherassi se dan cita hoy en la misa de cenizas, que se llevará a cabo en la iglesia Santa Teresita de Villa Santos, a las 11 a.m. 'Queridos amigos, les agradecemos de todo corazón todas sus manifestaciones de amor por Samuel', escribieron familiares del artista en el Facebook oficial de Samuel Tcherassi, agregando sobre la eucaristía que 'están todos bienvenidos'.

La familia Tcherassi ha solicitado a la comunidad a través de redes sociales que oren por el alma del fotógrafo y que asistan a la eucaristía vestidos de blanco.

Durante la misa el fotógrafo será exaltado por la alcaldía de la ciudad y por Carnaval de Barranquilla S.A.

El músico Humberto Pernett lidera otro homenaje folclórico al artista que se efectuará al cumplirse los nueve días de su partida, el próximo domingo 8 de junio, y que contará con la participación de grupos de hacedores de Carnaval que Tcherassi captó en su lente fotográfico. Entre los grupos se encuentran las cumbiambas La Gigantona y El Gallo Giro, El Congo Reformado y El Cipote Garabato, entre otros.

El fotógrafo Samuel Tcherassi falleció el pasado jueves 29 de mayo a los 50 años en horas de la tarde a causa de un cáncer. Tcherassi murió en Barranquilla, ciudad que lo vio nacer un 26 de septiembre de 1963 y a la que le entregó las mejores estampas del Carnaval.

Dejó atrás a su esposa, Andrea Zambrano, sus hijos, Mia Rosa Abigail y Luciano Emmanuel, y un legado fotográfico resumido en 19 libros de gran formato.

Se graduó de bachiller en el Liceo de Cervantes en 1981, y cuatro años más tarde, después de cursar estudios de Ingeniería Civil en Estados Unidos, estudió fotografía, cinematografía y publicidad en el Brooks Institute de Santa Bárbara, California.

Se desempeñó como director de fotografía y producción en la Revista Cromos y sus fotografías engalanaron las páginas de este diario y la Revista Miércoles, en donde retrató a dos de las más famosas Chicas Miércoles en la historia de EL HERALDO: Sofía Vergara en 1999 y Amada Rosa Pérez en el 2000. Cuatro años más tarde fue designado como director del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Barranquilla, cargo en el que promovió el desarrollo de espacios culturales como tertulias literarias y conversatorios de arte.