Compartir:

En horas de la mañana de este lunes festivo, se ofreció una eucaristía para darle ese 'hasta luego' al fotógrafo barranquillero Samuel Tcherassi en presencia de su familia, amigos y admiradores de su trabajo.

La iglesia Santa Teresita recibió desde muy temprano a alrededor de cien personas, que vestidas de blanco, despidieron a un hombre que 'a través de sus ojos, nos permitió ver el Carnaval de Barranquilla', como lo comentó el párroco de la iglesia Julio Márquez.

Poemas, flores y exaltaciones fueron algunos de los momentos que se dieron durante la eucaristía, oficiada por monseñor Víctor Tamayo, gran amigo espiritual del fotógrafo y que entre sollozos y lágrimas pidió que 'continuemos el trabajo que él hizo y que el agradecimiento y reconocimiento se conviertan en plegaria, para que no perdamos esa emoción y esa alegría que Sammy nos dejó, y que sepamos que Santa Teresita tiene un apellido y lo estamos viendo en todas las paredes', relató Monseñor en referencia a las imágenes del Viacrucis bíblico tomadas por Samuel y que hacen parte de la decoración de la parroquia.

'Gracias Sammy por eso, porque estas fotografías nos van haciendo sentir sobre los pasos de Jesús', agregó el obispo auxiliar de Barranquilla.

Durante la eucaristía se recordó los trabajos que realizó el fotógrafo, desde sus inicios, sus 19 libros fotográficos, su paso como director de fotografía de la Revista Cromos y su colaboración fotográfica con la revista Miércoles de EL HERALDO, entre otros.

Reconocimientos

Posterior a la eucaristía, la alcaldesa encargada del distrito Natalia Abello, entregó a la esposa e hijos de Samuel Tcherassi, una exaltación con un único artículo, donde se le rinde homenaje póstumo 'Samuel David Tcherassi Barrera deja un gran vacío su partida en esta ciudad que lo vio nacer y crecer'.

El gobernador José Antonio Segebre, también rindió homenaje al fotógrafo exaltando sus trabajos artísticos y el aporte que dio para la cultura del Departamento.

'Despedimos a un ser humano que entregó todo de sí, las autoridades tenemos el derecho moral y legal de exaltar la memoria de quienes le han servido a Colombia. Samuel fue de los mejores promotores de Barranquilla, de sus gracias, de lo que somos como pueblo, por eso el Departamento del Atlántico ha expedido el decreto 000295 del 2014, por el cual se rinde un homenaje póstumo a un gran ser humano que le sirvió a este departamento'.