Los personajes de uno de los más famosos cuentos de los Hermanos Grim llegarán a Barranquilla de la mano del bailarín, actor, escritor y diseñador de marionetas Jaime Manzur quien vuelve a la ciudad después de 15 años de ausencia.
Niños y adultos podrán disfrutar de la magia de este arte con la historia de La bella durmiente.
Para Francisco Piedrahita, subdirector de la fundación Jaime Manzur, las marionetas tienen igual de dificultad y preparación que una obra de teatro vivo. 'El teatro de marionetas es el hermano menor del teatro en general de las artes escénicas, pero tiene igual de dificultad'.
El espectáculo que lleva varios meses de preparación traerá más de 10 marionetas hechas en madera tallada y papel maché con hasta 20 hilos cada una. 'Esto se ha venido ensayando varios meses, ha sido una obra que ha gustado muchísimo y las marionetas ya han recorrido varias ciudades de Estados Unidos y República Dominicana representando a Colombia', agregó Piedrahita.
Jaime Manzur nació en Guinea Ecuatorial y es descendiente libanés. El artista creó la fundación en 1980 donde presentaba sus obras líricas con la Orquesta Filármonica y sus marionetas. SCG