Compartir:

La administradora de empresas Andrea del Río Coronell por el Atlántico fue coronada como Virreina del Reinado Nacional de Bambuco en Neiva, esta noche en Neiva, Huila.

Desde muy pequeña Andrea soñó con participar en este certamen. 'Me estoy preparando muy fuerte para este reto con varias rutinas diarias con el fin hacer una excelente labor representando al Atlántico en el Huila', dijo la representante de 23 años de edad en diálogo con este medio.

En 2011 Andrea hizo parte del colectivo de artistas del grupo folclórico de la Universidad del Norte, agrupación con la que viajó a Polonia y Alemania presentando en varios escenarios muestras de folclor colombiano.

'Quiero demostrar que el Atlántico también baila sanjuanero y también llevaré una muestra de nuestras danzas como la cumbia y el mapalé al pueblo opita', aseguró la candidata.

La representante del Atlántico recibió asesoría de Jenny Pineda Fernández, directora del grupo folclórico de la Universidad del Norte, con quien practicó la danza del Sanjuanero.

Andrea se presentó en el reinado con el bailarín Alfredo Barón y fue vestida por la boutique Randy-Jazar.