La cancha no es solo el lugar donde los ídolos del fútbol demuestran sus destrezas con el balón, sino que además se convierte en escenario donde se imponen todo tipo de tendencias, especialmente las relacionadas con el cabello.
Desde la melena dorada del Pibe Valderrama hasta la raya lateral rapada de Cristiano Ronaldo, los amantes de este deporte se han inspirado en los cortes de sus ídolos para tratar de parecerse a ellos.
'Todos los días vienen muchachos a hacerse esos cortes', cuenta Jhony Henao, propietario de la barbería South Beach, y añade que el peinado del jugador portugués es el más solicitado. (Ver galería de cortes más solicitados)
'Eso es lo que más se pide ahora mismo, los que imponen moda en este momento son los futbolistas. Más que todo el corte ‘estilo neonazi’; casi todos los jugadores tienen ese corte y los muchachos vienen con esa referencia: bastante rapado a los lados con el mechón adelante largo', explica Yeneer Forero, de Salón Kaboon by Yenner.
Este estilo ha desbancado a las crestas, las colas y las 'puyas' que tan de moda estuvieron hace un tiempo.
'Él es el símbolo de la moda en el fútbol actualmente', señala Javier Barreto, propietario de la peluquería unisex Power Stilos, y explica que muchos hombres de cabello rizado y ondulado deciden hacerse tratamientos de keratina y bajado de ondas, como el colombiano Radamel Falcao, para poder peinarlo.
'También se está usando mucho lo que es la barba tupida, pero delineada y que se vea limpia, con bordes alineados', añade Barreto, como la de Raúl Meireles, de Portugal.
Henao cuenta que los jóvenes también solicitan el corte de Teófilo Gutiérrez 'con las rayitas al costado', y 'el degradé: capas de oscuro (más arriba en la cabeza) a claro (cerca de la oreja)'.
'En Colombia el fútbol es el deporte número uno, se lleva en la sangre. Como hay tantos fanáticos, muchos jóvenes se ponen a ver los partidos y ahí se inspiran para hacerse los cortes, es su motivación', finaliza Henao.