Compartir:

Una nueva banda juvenil de pop punk ha alcanzando popularidad en Australia y Europa y recientemente se ha dado a conocer en América.

Se trata de 5 Seconds of Summer, cuatro jóvenes australianos entre los 17 y 20 años: Calum Hood (vocalista y bajista), Luke Hemmings (líder vocalista y guitarras), Michael Clifford (guitarra y voces) y Ashton Irwin (baterista).

Los cuatro amigos se reunían durante su tiempo libre para grabar covers de canciones de otros artistas y subían sus videos a Youtube.

Fueron ganando seguidores y se convirtieron en celebridades en Internet. Finalmente y en poco tiempo captaron la atención de una casa disquera. Su tiquete a la fama llegó cuando la banda fue invitada a abrir los conciertos de One Direction.

Ellos acompañaron a los ingleses en su gira el año pasado y en el 2014 comenzaron a ver éxito en sus proyectos propios.

En febrero presentaron su primer sencillo She looks so perfect, que en dos días se convirtió en el número uno en 39 países.

Luego culminaron su primer álbum que recientemente salió a la venta con el nombre de la banda, 5 Seconds of Summer bajo el sello de Universal .

Entre las canciones del disco se destaca Don´t Stop, que además ya tiene un videoclip, musical en el que aparecen los cuatro jóvenes como superhéroes intentando salvar el mundo al ritmo del punk.

5sos ( 5 Seconds of Summer, que en español es 5 segundo de verano) se diferencia de otras bandas porque su música está cargada de mucha energía e intenta recuperar la esencia de las bandas juveniles de rock de los 90 y de pop masculino del 2000.

Entre sus influencias están Blink 182, Green Day y Paramore. Otro ingrediente que ha promovido la popularidad de 5SOS es su frecuente actividad en las redes sociales.

La agrupación administra su cuenta de Twitter en la que mantienen enterados a sus seguidores de sus presentaciones y del trabajo que realizan en estudio. Así como también cada uno maneja una cuenta personal.

En estos días la banda está presentando el nuevo CD en Europa y USA, y prepara próximos lanzamientos.