La Organización Mundial de la Salud alertó sobre el creciente aumento de la obesidad infantil al dar cuenta de un informe que refleja el dramático impacto de las enfermedades no contagiosas.
'Nuestros niños están engordando en todas las regiones del mundo', afirmó la directora general de la OMS, Margaret Chan, en un foro en la sede de la ONU para hablar sobre las políticas oficiales que buscan combatir enfermedades como el cáncer o la diabetes.
Esta preocupación sobre la obesidad infantil, añadió, es una 'señal de alarma' que indica que está en camino 'un serio problema' sobre la salud mundial, que entre otras consecuencias genera una fuerte carga financiera para los sistemas públicos de salud. (Ver infografía sobre Obesidad Infantil)
La máxima autoridad de la OMS dijo que las tendencias están generando una 'profunda preocupación', especialmente en las poblaciones más pobres.
Al referirse a la obesidad, Chan dijo que se trata de una epidemia que están desarrollándose cada vez más en las últimas tres décadas.
'Las prácticas de la industria (alimentaria), especialmente en la comercialización de comidas no sanas y refrescos para los niños, están jugando un papel importante', insistió.
Lamentó que la comida sana 'no es ni asequible ni accesible en vastas partes del mundo el desarrollo'.
'Desafortunadamente, la comida menos sana es usualmente la más barata y más conveniente', recalcó. Efe