Compartir:

Gastronomía típica, música y mucho sabor fue lo que pudieron encontrar en la mañana de ayer los asistentes a la segunda versión de La Calle del Sabor. Este evento se realizó como antesala de Sabor Barranquilla 2014, feria que se llevará a cabo entre el 28 y el 31 de agosto en el Centro de Eventos Jumbo.

En esta ocasión la muestra gastronómica contó con la participación de cocineros provenientes de diferentes barrios tradicionales de la ciudad de Barranquilla, así como de varios municipios del Departamento, los cuales ofrecieron a los comensales sus platos más representativos. Tal como explica la secretaria de Cultura Deyana Acosta 'La Calle del Sabor es una forma de incorporar más a los municipios y a la gente que tiene sus negocios de gastronomía popular. Hoy tenemos la arepa de huevo de Luruaco que es patrimonio inmaterial, el pastel de Pital de Megua, también tenemos dulces de Campeche', explicó.

Una de las novedades en esta versión de La calle del Sabor, vino por cuenta del municipio de Suan, que realizó su primera participación en esta feria ofreciendo a los asistentes su famoso plato de arencas, que son pequeños pescados de agua dulce, y eran acompañados con diferentes tipos de bollo y agua de panela fría.

Unas 600 arencas fueron preparadas en el evento.

Para representar las frituras del municipio de Luruaco, Carmen Pineda, elaboró una variación de la clásica receta de arepas fritas al incorporar en su relleno pollo, champiñones y queso mozzarella. De igual forma llevó suficiente masa de maíz y de yuca para preparar 250 carimañolas de carne y queso; así como 250 huevos con los que elaboraría el mismo número de sus tradicionales arepas de huevo.

Cocineros provenientes de diferentes barrios de la ciudad también se hicieron presentes en el evento para exponer los más representativos platos barranquilleros. Como Josefina Cassiani, quien además de sancocho de guandul y agua de panela con limón, ofreció a los fascinados comensales la 'Paella barranquillera caribeña', la cual 'Es una innovación, la hicimos con arroz, lisa, camarón, cangrejo, chorizo, arvejas y otras verduras' explicó.

Esta segunda versión de La Calle del Sabor agrado tanto a los asistentes que algunos como Orlando Sánchez, esperan que se repita con prontitud. 'Está muy bueno, ojalá se repitiera todos los domingos o una vez al mes porque uno cambia todo por venir'. afirmó el comensal.