Compartir:

El canal regional Telecaribe, en su misión de fortalecer y darle color y movimiento a su franja infantil, lanzó este sábado a las 8 de la mañana la serie El bus amarillo.

'El programa le permite a los niños viajar a los diferentes lugares donde se encuentran los patrimonios de la Región Caribe, sin salir del estudio', asegura su director, Javier Saltarín, agregando que la intención al momento de construir la narrativa del programa era crear un museo vivo que caminara y se sintiera muy alternativo a través de la pantalla.

'En cada capítulo se vivirá una aventura relacionada con los legados típicos de nuestro Caribe, donde dicho patrimonio va a ser robado por el personaje Barroluco, y ahí es donde los niños entran a vencer a ese villano, que en realidad no es tan malo', menciona Saltarín, director y productor de radio y televisión de la Universidad Autónoma del Caribe, mencionando en su discurso a los encargados de los libretos, Luis Silva y Katrim González.

Entre los patrimonios que harán parte del seriado están por ejemplo la máquina de escribir de Gabriel García Márquez, la danza del garabato, el bullerengue, San Basilio de Palenque, y El Festival Francisco El Hombre, siendo cada uno de ellos un capítulo. Por ahora, el director menciona que tienen en mente alrededor de 70 capítulos, de la primera y segunda temporada.

los personajes. Los encargados de caracterizar a los personajes en la serie matutina son Salomé Camargo, como Salomé; Mario Muñoz, como Pablo; Camila Acevedo, como Clara; Fernando Cárdenas, como Barroluco; Rafael Farelo como Peyo, y María Fernanda Romero como la Señorita Guía.

voz de la productora. Ania Carrillo, productora del seriado infantil, asegura que otro de los objetivos del canal con este nuevo proyecto es darles a los niños una formación constante, ya que cada capítulo de los pregrabados requiere un proceso de lectura de guiones, y acoplamiento de los actores en escena con el director.

'La idea es que los niños no sientan que están actuando, sino que son ellos mismos ante las cámaras, inmersos en un juego. Así podrán contagiar a los ‘pequenautas’, que en este caso serían los espectadores', menciona Carrillo, agregando que el bus amarillo en el que viajan los niños a través de los patrimonios de la región Caribe, en realidad es una 'arepa de huevo galáctica'.