Gustavo Cerati, alma máter de Soda Stereo, fue sin dudas un referente del rock iberoamericano. Su muerte el jueves a los 55 años significó un duro golpe para los artistas de la región, que manifestaron su dolor en las redes sociales.
"Por toda la música y por tanto... #graciastotales buen viaje Gustavo!", escribió la banda mexicana Molotov en su cuenta oficial de Twitter.
La venezolana La Vida Boheme, en tanto, deseó "paz a tus restos, gigante. Gracias por todo, Gus".
Muy sentido fue el mensaje del cantante Ricardo Montaner, quien admitió que "hoy se nos detuvo el corazón a todos los músicos".
Cerati murió de un paro respiratorio tras permanecer en coma cuatro años luego de sufrir un accidente cerebrovascular.
Según los médicos que lo atendían, el exlíder de Soda Stereo falleció en la mañana "sin sufrimiento".
El abuelo representa todo eso, y es la hora de defenderlos, de cuidarlos como una joya y, no dejarlos en el abandono. Son parte de la sociedad, han sido y seguiremos siendo útiles, hasta el fin de los dias.
Los rezagos de la pandemia y la huelga que afectó la industria marcaron los resultados, y se puede decir que el horror corporal y el género musical han sido una especie de respuesta, reflejando también los extremos políticos globales.
Las decisiones tomadas por Alex Char, en su primer mandato, fueron determinantes. Saneó las finanzas del Distrito, eliminó las concesiones de empresas privadas que administraban bienes del Distrito y el recaudo de impuestos, creó el sistema de transporte masivo (Transmetro), construyó megacolegios y hospitales, construyó vías, puentes y glorietas, recuperó plazas de mercado, expulsó mototaxistas y erradicó las ollas de drogadicción.