En el renovado planetario de Combarranquilla, ubicado en la Unidad Boston, con solo un movimiento de manos, niños y adultos podrán realizar un recorrido por el universo de forma interactiva. Las instalaciones ahora cuentan con aplicaciones que pueden ser utilizadas de forma sencilla por el público, lo cual les permitirá aprender acerca de la astronomía con facilidad.
Ernesto Herrera Díaz Granados, director de esta Caja de Compensación, señaló que la inversión en este moderno centro del conocimiento, ascendió a los 200 millones de pesos.
'Pensamos que es una gran oportunidad para todos los jóvenes y niños del departamento del Atlántico y también para los adultos, el seguir ampliando conocimientos sobre el universo', expresó el funcionario.
En total son tres escenarios los que complementan el planetario, como la sala de proyección de estrellas y constelaciones. También la de proyecciones audiovisuales en formato 3D para conocer las diferentes temáticas del universo. Finalmente la sala interactiva donde los visitantes podrán saber más acerca del sistema solar y el origen del universo.