Hoy se estrena en las principales salas de cine del país Por un puñado de pelos, con la actuación de Carlos el Pibe Valderrama.
Mostrando su nueva faceta como actor, Valderrama interpreta a Nemesio, el alcalde de un pueblo en el que según una leyenda local existe una fuente de agua que hace crecer el cabello de las personas 'en forma mágica y abundante'.
La cinta colombo-argentina fue creada para divertir al público, dice Pablo Sarmiento, productor ejecutivo de la película. Sostiene que 'se pensó en una melena reconocida a nivel latinoamericano, y que mejor que el Pibe para cumplir con este rol'.
De manera muy fluida y relajada se muestra al personaje colombiano durante el rodaje de la película. Sin perder la frescura que lo caracteriza, el samario le apostó a incursionar como actor, papel que desarrolló según los productores con total soltura.
Bajo la dirección de Néstor Montalbano, Por un puñado de pelos fue creada para todo tipo de público, con el fin de divertir a los espectadores. Realizadores del filme tienen gran expectativa sobre la acogida que tendrá entre el público colombiano.
El Pibe en una de las escenas de la película.
'No hubo ningún tipo de dificultades durante la producción de la película. Gracias a esa admiración y respeto que representa el Pibe, al pasar el tiempo la gente pudo tener cercanía con él', asegura Sarmiento.
La película que se rodó el año pasado por las principales salas de cine en Argentina, llega a Colombia con la intensión de ser proyectada en más países de Latinoamérica.
San Luis, Merlo, La Carolina y Buenos Aires fueron algunas de las locaciones utilizadas durante las cinco semanas de duración que tuvo el rodaje.
'El protagonista, Nicolás Vásquez, es muy futbolero al igual que yo, así que por momentos en medio de los descansos, nos sentábamos a hablar de futbol con el Pibe, y a pasar un rato agradable' dice Sarmiento.
Se espera según sus realizadores, que el carisma del exfutbolista convoque gran cantidad de espectadores en el país. La invitación es para que todo el público colombiano participe y disfrute de la producción.