Compartir:

Son más de 15 jóvenes que cada sábado en la tarde, destinan su tiempo para aprender más de redacción, edición, radio y audiovisuales, cumpliendo su labor como miembros activos del grupo de comunicaciones ‘Rec’ de la Fundación Pies Descalzos.

El grupo nació hace cinco años, con Angie Rodríguez y David Rueda, egresados de la Institución Educativa Fundación Pies Descalzos, donde son voluntarios en su tiempo libre.

'Aprendemos las herramientas básicas de la comunicación social, las multiplicamos en la comunidad para generar un impacto, nuestra idea es dejar una huella dentro y fuera del colegio' explica Angie.

Entre varios de sus proyectos han logrado hacer concursos de fotografía, exposiciones, murales y un cortometraje, siempre enfocados a los valores, que es el punto de orientación de la fundación, creada por la cantante Shakira.

'De varios grupos estudiantiles que teníamos, este es el que más se ha mantenido, porque es una estrategia de joven a joven en la que se enriquecen entre ellos, la idea es que puedan llegar a la comunidad, que se sientan parte de esa realidad y le aporten' destaca Consuelo Hernández, responsable del Vínculo Solidario de esa organización.

Para Manuel, uno de los miembros del grupo ‘Rec’ ser parte de ese proyecto significa 'Ayudar a la comunidad a través de la comunicación, aprender, educar e inculcar valores'.

Los talleres que reciben los miembros de ‘Rec’ tienen el acompañamiento de la periodista Andrea Dávila, voluntaria líder del colectivo y quién entre sus colegas convoca a varios para que sean talleristas voluntarios.

'Les ayudo a que tengan las herramientas para impactar a la comunidad, ver cómo pueden utilizar los medios de comunicación para el cambio social, siempre estamos viendo modelos de trabajo, los replicamos y también innovamos'.

Como meta cercana ‘Rec’ quiere llevar a cabo una campaña de prevención de la violencia contra de las mujeres, la cual se encuentran planeando y esperan dar como un pronto ‘regalo’ a la comunidad.