Deimer Barrios, Luis Padilla, Yesenia Barrionuevo, Estefani Orozco, Gina Parada y Samuel Navarro son seis pequeños en edades entre los 10 y 14 años que resultaron ganadores de las olimpiadas departamentales de astronomía y matemáticas.
Con la ayuda de la Gobernación de Atlántico, Capercom y la invitación de la científica barranquillera de la Nasa, Adriana Ocampo, tuvieron la oportunidad de viajar al Centro Espacial Kennedy ubicado en Cabo Cañaveral, Florida junto a cuatro docentes.
Visitaron las instalaciones por donde grandes astronautas e ingenieros han pasado y estado. Además los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir con verdaderos astronautas, saber sobre el funcionamiento de transbordadores como el Atlantis y entregar un proyecto sobre el estudio del clima en Barranquilla. 'Es algo asombroso', expreso Yesenia. 'Fue una experiencia que nos cambió la vida', agregó Luis.
Gracias a esta oportunidad de oro, la Gobernación destinará recursos para el próximo año enviar dos misiones más a esta gran experiencia. SCG