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Frédéric Martel, autor del libro ‘Cultura Mainstream’, intervino en el Congreso de Publicidad de Cartagena durante su segundo día.

El sociólogo francés compartió en su conferencia titulada 'Del Mainstream a las smarts' detalles de su investigación en su popular libro e invitó a los asistentes a buscar nuevos horizontes para sus ideas.

'No debemos orientarnos a un mundo encerrado y acorralado. Hay que abrirse a la mundialización', señaló el sociólogo.

Martel hizo énfasis en el ‘Soft Power’: la forma en cómo se puede hacer influencia sin la fuerza 'sino por la cultura, por el poderío económico, y por el internet'.

El expositor destacó la situación actual de Colombia al referirse de nuestro país como 'país emergente' y con buena proyección de movilidad sobre su cultura.

Director de soluciones creativas de Facebook LATAM destacó importancia de la red social en la publicidad

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Con la contundente cifra de que Facebook tiene 21 millones de colombianos registrados, inició Rapha Vasconcellos su conferencia en el Congreso de Publicidad de Cartagena.

El director de soluciones creativas de Facebook para Latinoamérica dedicó su intervención para resaltar la importancia de Facebook para las marcas. 'Las personas usan 14 veces al día Facebook. Si su marca no está acá no está en el universo', dijo.

Vasconcellos señaló que 'la innovación está en el mensaje, en el presente, no en el futuro' e invitó a los asistentes al Congreso a seguir creando y buscando otros modos para comunicar en Facebook.

'La idea no tiene que ser grande o simple, tiene que caber en un posteo', finalizó.

Suzanne Powers empezó el Congreso hablando de ideas e ideales

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'Las marcas deben motivar desde adentro'. Con esta frase, Suzanne Powers, Directora Global de Planeación Estratégica McCann Erickson, cautivó a los asistentes al Congreso Colombiano de Publicidad en Cartagena.

Powers destacó que las ideas en las compañías van 'de adentro hacia afuera' y planteó que estas mismas deben estar ligadas con los lineamientos generales de una marca. 'Cuando se tiene una idea o un ideal que no está ligado a su marca, este puede fracasar', aseguró.

El segundo día de la edición número 18 del Congreso de Publicidad de Cartagena estará cargado de invitados y expertos internacionales y nacionales para compartir su experiencia con los más de 1000 participantes en el evento.

Con la etiqueta #EnLaJugada, siga detalles y frases de las conferencias más importantes del Congreso en el cubrimiento especial de EL HERALDO desde el centro de convenciones del Hotel Las Américas.

Además puede visitar el micrositio www.enlajugada.co y enterarse de la agenda del evento, conferencistas e invitados en este importante evento.