Compartir:

Gabriela Puente Sojo, señorita Cartagena, prepara en Barranquilla parte del ajuar real que lucirá en el Concurso Nacional de Belleza.

La candidata dijo que se siente 'muy emocionada, todo lo que he vivido hasta ahora ha sido de gran ganancia para mi vida y más ahora, luego de volver del Minicromos, donde tuve la oportunidad de conocer a mis compañeras'.

La cartagenera habló de las expectativas que tiene a nivel personal sobre el concurso y afirmó que 'deseo cumplir con el mejor papel como señorita Cartagena, quiero representar muy bien a mi ciudad'.

La costeña resaltó el apoyo que ha recibido por parte de su familia durante todo su proceso de preparación, 'son inmejorables. Mis padres y hermanas siempre me acompañan en todos mis eventos, me transmiten su amor y energía para hacer las cosas de la mejor manera', afirmó la candidata.

Amalín de Hazbún diseñará los vestidos para la señorita Cartagena en los que desea resaltar la elegancia de la concursante. 'Diseñar para Gaby es muy fácil porque ella tiene un estilo propio que la caracteriza, ella es una niña muy femenina, muy glamurosa, ese es el estilo con el cual me gusta vestir a las candidatas y a mis clientas', enfatizó Amalín.

Para el vestido de Gabriela, según la diseñadora, resaltará su silueta. 'Su vestido tendrá mucho brillo y luz', explicó Amalín.

Gabriela Puente Sojo junto con Amalín de Hazbún.

En cuanto al vestido artesanal, 'será un homenaje a Cartagena en sus ochenta años, me inspiré en la canción ‘Cartagena Contigo’, del compositor Alfonso de la Espriella, la cual habla sobre los caracoles y corales. Es así como aproveche todo eso para hacerle un disfraz que resalte los arrecifes y las riquezas de la ciudad', contó la diseñadora.

Los colores predominantes en el disfraz según Amalín, serán los tonos turqueza, naranjas, amarillos, verdes y fucsias.

Gabriela, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Cesa de Bogotá, habló durante su entrevista para EL HERALDO sobre el proyecto ‘Dones de Misericordia en Tierrabomba’, actividad que ha venido desarrollando con el grupo musical Two Flow para recaudar fondos, a través de una de sus canciones, que beneficien a niños y jóvenes de escasos recursos.

La nueva soberana de los cartageneros afirmó que 'el reinado para mí es una oportunidad de servir a mi ciudad, de representarla. Tengo muy claro que las reinas somos embajadoras sociales y estoy feliz de serlo'.

Gabriela contó que la mejor forma de cuidar su cuerpo es con una alimentación saludable. 'Desde pequeña he sido muy deportista, mantengo una rutina de ejercicios que me ayuda a estar siempre en forma, trato de comer muchas frutas y verduras'.