Ayer las reinas completaron cinco días en La Heroica, y desde su llegada han sido invitadas, en su mayoría, a eventos de fundaciones sin ánimo de lucro, cumpliendo con el compromiso social del certamen. La jornada de ayer inició a las 8:30 de la mañana, en la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, en el barrio Ternera de Cartagena.
Las beldades fueron recibidas por madres adolescentes, quienes reciben formación académica por parte de la fundación, con el fin de educarse y salir adelante para ofrecerles un buen futuro a sus hijos.
El presidente del certamen, Raimundo Angulo expresó que es una obra extraordinaria, que él viene apoyando desde su creación.
'Lo que hace Catalina Escobar, que es la presidenta ejecutiva, es un compromiso con Cartagena, y se trabaja a nivel internacional para salvar vidas. Aquí ya se han salvado más de 3.500 niños. Niños que morirían si no hubiera sido por la ayuda y la forma constante y dedicada que tiene esta fundación. Es un esfuerzo muy grande, y permanentemente vivimos pendientes de los recursos porque los costos para su mantenimiento son bastante altos'.
Agregó que el Concurso Nacional de Belleza contribuye con esta causa donando todos lo recaudado durante el ‘Reina Madre’, evento que será el 13 de noviembre, en el Gran Salón Bolívar, del Hotel Hilton de la capital de Bolívar.
Por su parte, Rocío Covo, madre de la actual Directora Ejecutiva, Ileana Stevenson, y quien estuvo vinculada a la fundación durante 10 años, expresó que la gestión de la fundación está enfocada en ayudar a estas jóvenes para que no trunquen su futuro con la llegada de un niño, sino que sea una oportunidad para salir adelante. Citó varios ejemplos, uno de ellos tiene que ver con una de las jóvenes, que estudió psicología y hoy en día ofrece sus servicios profesionales en la fundación que preside Catalina Escobar.
Después de conocer las instalaciones del complejo social, que incluye los talleres de servicios hoteleros y turísticos, belleza, estética, cocina, panadería, bisutería, aula virtual y centro integral de desarrollo infantil, varias candidatas se les acercaron a las jóvenes madres.
Una de ellas fue la candidata por Bucaramanga, quien les aconsejó seguir adelante y no detenerse. 'Les estaba diciendo que los límites se los pone uno mismo y que los sueños se cumplen porque se cumplen. No importa la edad, no importa la situación en la que estemos, ya sea social, cultural y económica. Eso créeme, mientras uno quiera los anhelos de nuestros corazones siempre se van a cumplir'.
Agregó que varias de las jóvenes beneficiadas se sienten agradecida y están aprovechando al máximo esta oportunidad que les brindan. Otras de las candidatas que también se sintió muy interesada en conocer el compromiso de la fundación fue la representante del Atlántico, Mayra De León. 'Me parece una obra muy bonita, porque conocimos un poco de cómo es el entorno y cuál es la problemática, pero también es muy interesante saber que existen fundaciones como esta'.