La señorita Sucre, Ariadna Gutiérrez, no pudo contener la emoción cuando escuchó de la voz del presentador Rodrigo Castro que era la nueva Reina de la Policía Nacional.
La sincelejana, con el desparpajo y el carisma que la caracteriza, salió con las manos levantadas, hasta llegar donde estaba el jurado conformado por el coronel Rafael Restrepo Londoño, comandante de Policía de Bolívar; Sandra Yamile Fernández Pérez, de la Oficina de Control Disciplinario Interno; Cristian Arturo Rodríguez, subcomisario del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana; Miriam Sepúlveda de Rodríguez e Ivonne Amor de González.
Su elección no causó asombro pues siempre ha estado entre las favoritas del certamen que en esta edición celebra 80 años. En los alrededores de la piscina del Hotel Hilton, Ariadna Gutiérrez recibió el quepis y una daga que entregan a los cadetes al prepararse para ser oficiales.
'Ahora me siento más segura al ser la reina de los policías, creo que me voy a identificar por eso. Los estaré acompañando en los eventos que realicen', fueron sus primeras palabras. Seguidamente agregó que no tiene familiares en esta institución, 'pero ahora tengo muchísimos amigos'.
El coronel Rafael Restrepo Londoño dijo que para esta elección tuvieron en cuenta: 'La belleza y la participación que expresen las señoritas en el tema comunitario, especialmente, el acercamiento a las comunidades. El policía es un ser cercano a la comunidad, al igual que las reinas'.
Al preguntarle a la Señorita Sucre por el acto más heroico que haya protagonizado en su vida, citó uno del que se siente muy orgullosa, aunque aclaró que no sabe si en realidad sea heroico: 'El hecho de haber salido de mi casa, a tan corta edad, a los 17 años, y haberme mantenido sola hasta el día de hoy. Creo que es de mucho honor y respeto, para una persona tan joven, viviendo sola en una ciudad como Bogotá'.
Las aspirantes a Señorita Colombia, en la elección de la Reina de la Policía.
Ella desde entonces ha trabajado como modelo de pasarela.
Entre mitos y leyendas
En medio de los cartageneros se extiende una leyenda urbana que dice que quien es designada Reina de la Policía no gana el título de señorita Colombia. Rosa Perdomo, una de las asistentes al evento, cita el caso de la actual presentadora y modelo Carolina Cruz, quien en representación del departamento del Valle del Cauca, en 1999, y siendo una de las más opcionadas, quedó de Virreina Nacional.
Manteniendo seguridad al hablar, la candidata de Sucre expresó que está dispuesta a 'desmitificar' los comentarios y a seguir trabajando por llevarle el cetro y la corona a su departamento.
Al recordarle el caso de la magdalenense Taliana Vargas, quien no solo se ganó el quepis sino que también se llevó la corona que la acreditó como la mujer más bella de Colombia en 2007, y el virreinato en Miss Universo, Ariadna dijo que no sabía. 'No me acordaba, pero quiero que se repita. Taliana es un ícono de la belleza colombiana'.
Con la convicción de que la eligieron por 'su carisma y la calidez hacia la gente', espera seguir conquistando logros y llevarse el más importante: el título que actualmente ostenta Paulina Vega Dieppa.