Mayra Alejandra De León Charris, representante del Atlántico, fue la ganadora de la Zapatilla Real, premio que otorga la Asociación de Industriales del Calzado y Similares, Asoinducals, de Bucaramanga.
Con su porte, elegancia, pasarela y gracia al llevar los zapatos de la marca, la joven barranquillera se ganó al jurado calificador, superando a las otras cinco finalistas: Cauca, Antioquia, Bolívar, Santander y Bucaramanga.
Para Mayra, este logro es 'una motivación más' en su camino en busca de la corona de Señorita Colombia, aunque admite que desde que llegó al Concurso Nacional de Belleza, 'todo ha sido ganancia'.
'Esta es una industria muy importante para toda Colombia, no solo para el departamento de Santander. Y ser la embajadora de una industria que no es de mi departamento me hace sentir muy orgullosa, sobre todo poder llevarlo a cada rincón del país', sostuvo la 'cenicienta' del certamen.
Este es el primer premio que gana la Señorita Atlántico en las actividades previas a la velada de elección y coronación, y la hace merecedora de calzado por un año completo, que le será entregado en la Feria Internacional del Cuero y el Calzado Expoasoinducals 2015, que se llevará a cabo el próximo mes de enero en Bucaramanga.
Para la representante del Atlántico, el título implica llevarles a las mujeres colombianas el significado de un buen calzado. 'Que no sea solamente algo que se vea bonito para los demás sino algo que te haga sentir muy cómoda. Los zapatos que lucí me hicieron sentir muy cómoda y eso lo notaron los jurados en la pasarela. Si me calzo algo que está muy alto para mi gusto o no me queda muy bien, entonces no voy a sentir la seguridad, y ahí está el secreto', explicó la beldad.
El jurado encargado de analizar a las candidatas estuvo compuesto por Tatiana Gómez, directora del Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga; Néstor Jaimes, directivo de Asoinducals; Glenys Pedraza, gestora social de Bucaramanga; Héctor Elías Ariza, notario séptimo de Bucaramanga, y Luis Eduardo Hernández, miembro de la junta directiva de Asoinducals.
Las 26 aspirantes al título de Señorita Colombia desfilaron en zapatos planos y de tacón y vistieron diseños de la bumanguesa Silvia Alfonso, confeccionados con telas Primatela y accesorios Carolina Cruz.
Pero antes de tomar la pasarela fueron ellas las que se pusieron en el papel de jurado y escogieron al Periodista Asoinducals.
Eligieron a un grupo de diez comunicadores que desfilaron acompañados de los aplausos y vítores del público, y cinco de ellos pasaron a la siguiente ronda, en donde las candidatas les hicieron preguntas. El ganador se llevó un bono por $1.500.000 en zapatos de la marca.