Compartir:

Belleza e historia se fusionan esta noche en la velada de coronación de la Señorita Colombia 2014-2015 para celebrar la edición 80 de este certamen que otorga el derecho a una jovencita de representar al país en el Concurso Miss Universo, el más importante del planeta y a otra elegidas en eventos de belleza alrededor del mundo.

Esta noche, como es tradición el país espera por televisión el veredicto de este certamen que hace parte de la rutina novembrina de miles de familias.

Desde el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, cuatro virreinas universales de la belleza: Paola Turbay, Paula Andrea Betancourt, Carolina Gómez y Taliana Vargas conducirán la velada, a partir de las 8:30 p.m., con transmisión en directo del canal RCN TV.

Las 26 candidatas serán calificadas por la periodista colombiana y virreina nacional de la belleza 1983, Ángela Patricia Janiot, Alberto Alemán ingeniero civil panameño, Carlos Herrera, arquitecto mexicano y el abogado Lawrence T. Phelan, asesor de Children International.

La sucesora de la actual señorita Colombia, la barranquillera Paulina Vega Dieppa, y de la virreina y las princesas 2013-2014, conforme al favoritismo del público y al desempeño de las concursantes estaría entre las representantes de Sucre, Meta, Bogotá, Atlántico y Huila. También entrarían en la recta final: Bolívar, Santander y Córdoba.

En esta ocasión el concurso ha implementado un quinto voto, a cargo del público, a través de la página web www.srtacolombia.org. Este resultado se conocerá media hora antes del inicio de la velada, según lo confirmó RCN TV.

La nueva soberana de la belleza recibirá el cetro y la corona en medio de un espectáculo musical- folclórico a cargo de Petrona Martínez, Adriana Lucía, Maía, Adriana Botina, Ilona y Martina, la peligrosa.

Trescientas personas detrás de cámaras, incluyendo seguridad, fotografía, escenografía, luces, entre otros, estarán a cargo de la transmisión, teniendo como director ejecutivo a Alessandro Basile. RCN TV anuncia como novedad la implementación de un formato 360 grados el cual ha sido empleado en la gira del grupo U2, MTV, European Awards.

Traje artesanal. Un derroche de talento nacional lucieron las 26 aspirantes al título de Señorita Colombia durante el desfile de traje artesanal, que tuvo lugar ayer en la Sociedad Portuaria de Cartagena, pero fue la anfitriona, la Señorita Bolívar, quien se quedó con el premio.

La premisa de la noche fue hacer un homenaje a los 80 años del Concurso Nacional de Belleza, por lo cual muchos de los vestidos tuvieron como temática la ciudad que lo acoge cada año.

El jurado, compuesto por la diseñadora Gaby Arenas, Margarita Ledesma de Primatela y el diseñador de interiores Gustavo Pinto, detalló las elaboradas piezas que llevaron las candidatas, hechas a partir de una variedad de materias primas entre las que destacan el fique, semillas, chaquiras, filamento de coco y tejido croché.

‘Las mujeres de mi tierra’ fue el nombre de la creación de Alfredo Barraza que lució Alejandra Camacho Piñeres, representante de Bolívar, y con la cual ganó el reconocimiento de Mejor Traje Artesanal. El vestido, tuvo la intervención de la artesana Ligia Rincón.

Las que se destacaron. Una de las más aplaudidas, no solo por su gran comitiva, fue la aspirante por el Chocó, Iliam Fariza Zapata Jensen, quien a pesar de que sufrió el desprendimiento de la cola de su vestido dos veces, se destacó por el bellísimo trabajo artesanal del corpiño. El traje llevó el nombre de ‘Bazurto’.

El motivo de los inconvenientes de la chocoana, y de varias otras candidatas, fueron los tres tramos de escaleras que las jóvenes debían atravesar a lo largo de la pasarela, tanto de ida como de regreso.

La Señorita Atlántico, Mayra Alejandra De León Charris, lució una creación de José Atencia llamada ‘Homenaje al Concurso Nacional de Belleza’, en cuya parte frontal se podía apreciar la icónica torre del reloj y las murallas de la capital de Bolívar.

Además, se llevó a cabo la elección de la señorita Elegancia Primatela, galardón que obtuvo, Ariadna Gutiérrez, señorita Sucre.