Compartir:

El tradicional desfile en traje de baño, en donde los jurados del Concurso Nacional de Belleza califican las figuras de las aspirantes a Señorita Colombia, no fue transmitido por televisión este año, lo que dejó a muchos colombianos preguntándose qué había pasado.

El evento es uno de los más esperados por la audiencia ya que permite ver en detalle a las candidatas en uno de los aspectos más importantes para la decisión final, y es precisamente después de esta transmisión que muchos televidentes definen cuál es su favorita.

Esta decisión es aún más importante en estos 80 años del certamen, pues los colombianos tienen este año la oportunidad de votar vía internet por la candidata de su preferencia y ser parte de la elección de la nueva Señorita Colombia.

Los comentarios no se hicieron esperar, tanto en las calles de Cartagena como en las redes sociales. 'Me pareció muy mal, la gente estuvo esperando la trasmisión hasta muy tarde en la noche y no dan razón de qué paso, de por qué no lo pasaron, no avisaron', comentó Alexander Ruiz Díaz, taxista, quien lleva 20 años trabajando en la capital de Bolívar.

Para él, 'el país entero se quedó esperando, porque siempre han salido las reinas, es una cultura de siempre'.

Con él concuerda Rafael Álvarez, vendedor de fruta en las inmediaciones del Hotel Hilton, sede del certamen. 'Al menos uno con la televisión se conforma porque no todos tienen para entrar a un evento de esos, es muy costoso', dijo.

Añadió que gracias a esa transmisión 'se puede ver bien el cuerpo, pues las cámaras las presentan muy cerquita', y así el público 'va viendo por quién va a votar'.

Las quejas incluso vinieron desde fuera de las fronteras colombianas. 'Yo soy barranquillero y vine de Panamá a apoyar a Atlántico, y la gente allá en Panamá se quedó esperando que transmitieran el desfile y no lo hicieron', contó Mario Lobo a EL HERALDO.

Responde RCN. Alessandro Basile, director de las transmisiones del certamen en el canal RCN, explicó que dentro del esquema de renovación para los 80 años del Concurso Nacional de Belleza, el canal decidió hacer dos eventos en traje de baño: uno para el público presencial y otro para la audiencia televisiva.

'Hicimos un especial –que de hecho ya se ha repetido dos veces– en donde, para nosotros, cumplimos con la exigencia de mostrar a las reinas en traje de baño. Tratamos de hacerlo más corto, más dinámico, un producto más televisivo. El del domingo era un evento para público presencial, no para televisión, porque duró casi cuatro horas', explicó.

El primer desfile, que fue grabado en Bogotá días antes de que las candidatas arribaran a Cartagena, tuvo un formato muy similar a los desfiles de Victoria’s Secret, algo que el canal dejó en claro antes de su transmisión, pero que sin embargo recibió comentarios negativos por parte de algunos televidentes.

Las principales quejas se refirieron a que no fue posible apreciar bien los cuerpos de las candidatas, mientras que otros señalaron como algo negativo la similitud del evento con las pasarelas de la marca de ropa interior.