Compartir:

Como la mejor experiencia de toda su vida. Así describe Melissa Francesca Anaya Bernal, una joven barranquillera de 14 años, su experiencia en el reality de canto La voz Kids, que le permitió dar a conocer su talento como intérprete a todo el país.

Al llegar al imponente set donde se realiza la ‘audición a ciegas’ del programa, Melissa no se imaginaba que sería su ídolo quien terminaría escogiéndola para hacer parte de su equipo; Andrés Cepeda le dio la oportunidad en una reñida competencia en la que consiguió ser una de las tres finalistas.

'Estar en ese gran programa es una maravillosa experiencia. La mejor en toda mi vida. Cumplí el sueño de conocer a Andrés (Cepeda) y de competir con niños que tienen un gran talento', asegura Melissa.

Para esta joven estudiante de noveno grado, la felicidad se agolpaba cuando, tras una batalla, seguía haciendo parte del grupo de participantes. 'No nos gustaba dejarlos (a sus compañeros) pero igual todos tenemos un sueño en común y algunos que salieron del programa están actualmente tratando de cumplir con las metas que tienen profesionalmente', destaca la joven promesa.

La clave en el concurso, explica, es no ponerse triste ante los procesos de eliminación. 'Tenemos que echar para adelante y tener presente que un programa como La Voz es una ventana muy importante para convertirnos en artistas'.

Maestros

Para Melissa, Andrés Cepeda es un maestro al que le agradece todo lo que sabe de música pues, durante todo el concurso, el cantante siempre quiso que sus pupilos tuvieran la mayor cantidad de conocimiento posible, fruto de su larga carrera. 'Él (Andrés Cepeda) quiere que seamos alguien en la vida y sabe que nosotros somos el futuro de la música en el país', comenta.

Por ello, el momento más significativo de toda su experiencia fue cantar en Pereira ante miles de personas en tarima. Me sentí realizada –cuenta– sobre todo porque pude hacerlo al lado de Andrés Cepeda; describir algo tan maravilloso es imposible. 

A pesar de no estar en sus equipos, Melissa guarda especiales recuerdos de Fanny Lu y Maluma, los otros jurados de La Voz Kids, a los que califica como 'personas extraordinarias que nos han tratado muy especial. Son grandes artistas y muy buenas personas'.

El futuro

Tras hacer retumbar su voz con temas como Don’t you remember, la misma con la que inició y finalizó su participación en el reality de Caracol Televisión, quiere aprender a tocar piano y guitarra y pulir su canto con clases de técnica vocal.

'Mi deseo es seguir construyendo mi carrera a través de mi aprendizaje', dice, con seguridad, esta barranquillera que busca representar en el futuro al Caribe con su voz.