Tal como sucede en el resto del mundo, los atlanticenses se mantienen en la expectativa ante la posible presencia del fenómeno astronómico las Gemínidas, lluvia de meteoros que sucede cada año a mediados de diciembre.
Uno de los puntos en que más adecuados para ver el evento natural es Puerto Colombia, municipio en el que la contaminación lumínica no se presenta a gran escala.
Con ese objetivo, la Escuela Naval de Suboficiales ARC 'Barranquilla', en apoyo del Planetario de Combarranquilla, dispuso de tres telescopios de gran capacidad ubicados en el conjunto de edificios fiscales de la Armada, en Puerto Colombia.
Cada uno de estos telescopios están enfocados hacia puntos estratégicos: la luna, Saturno y Júpiter, puntos claves para ver la lluvia de meteoro de las Gemínidas.
Así mismo, dentro del evento se desarrollan conversatorios en torno a la temática de la observación astronómica y la navegación.
Uno de estos conversatorios es dirigido por el coordinador del Planetario de Combarranquilla y presidente de la Red de Astronomía de Colombia Orlando Méndez, quien de qué forma se podrán apreciar las Gemínidas.
'En estos momentos podemos ver hacia el Este la constelación de Orión, sin embargo más allá de las 9 de la noche podríamos ser testigos de la Gemínidas, dependiendo de las condiciones del cielo', indica durante el conversatorio.