La fuerte lluvia que se presentó ayer en diferentes sectores de Barranquilla, no fue impedimento para que la reina del Carnaval Cristina Felfle diera inicio a las fiestas con la tradicional izada de banderas en las sedes de las comparsas del distrito Conguero de la ciudad.
Su día comenzó visitando la fiesta de fin de año del periódico EL HERALDO, realizada en la discoteca Trucupey. La soberana bailó y contagió de alegría de las fiestas a los presentes.
La primera bandera en ser izada fue la de El Toro Grande de Rebolo, danza que en el 2015 cumplirá 139 años de participación en el Carnaval. La reina también izó la bandera del grupo de letanías Las Ánimas Rojas de Rebolo, cuyos miembros recitaron algunas composiciones en honor a Cristina.
La tarde continuó con la presencia de la soberana en la sede de Rumberos de Rebolo, ubicada al suroriente de la ciudad. 50 bailarines conforman esta comparsa dirigida por Martha Márquez y que desde 2002 participan de las carnestolendas.
Cristina Felfle declaró sentirse feliz con el recibimiento de los miembros de las sedes, en especial el de los más pequeños. 'Este recibimiento ha sido divino con todos los niños, sin duda alguna son ellos los que hacen nuestro carnaval'.
Posteriormente la reina puso en alto la bandera de Cumbiamba la 68, en el barrio 7 de abril. Luego asistió al homenaje de Ricardo Anchique, fundador de la Cumbiamba Latigazo de la Manga en la Biblioteca Popular del barrio La Paz, donde también fue izada su bandera.
En cada una de las sedes en las que hizo presencia la reina colocó un cartel de la campaña cultural ciudadana 'Pórtate Bacano', que invita a los espectadores de la fiesta y ciudadanos en general a tener un comportamiento responsable y respetuoso con los grupos folclóricos.
Garabato al parque. Ayer se realizó en el Parque de los Músicos, el evento Garabato al Parque, como parte del concurso Reina de Reinas. Los asistentes pudieron participar de un taller práctico acerca de la música y danza del Garabato. También se rindió homenaje al grupo Cipote Garabato dirigido por Humberto Pernett que cumple 25 años de estar participando en el Carnaval de Barranquilla y al Garabatico de la 8 dirigido por Magaly Salas, por ser semillero de esta danza.