Después de 6 meses de ardua labor sobre un tramo del Malecón del Arte de Puerto Colombia, el artista plástico barranquillero Roy Pérez y Daniela Char exhibieron ante la comunidad porteña y barranquillera su obra Los niños del agua, trabajo que hace parte del proceso de embellecimiento de este sector del municipio atlanticense.
El proyecto artístico fue impulsado por la Fundación Puerto Colombia y tiene como madrina a la exministra de Cultura, Araceli Morales.
Morales manifiesta sentirse honrada por ser parte de una obra que representa la cultura y el arte de la Región.
'Es una representación de lo valioso que es la vida y que mejor que expresarlo a través de la niñez y el agua', señala.
Los niños del agua, obra que fusiona la técnica del mosaico y la escultura, representa la unión entre la vida submarina y la infancia.
'Es una metáfora de la fascinación de los niños por el mar. Esto es lo que vivimos y sentimos todos aquellos que hemos crecido en frente de las aguas del Caribe', apunta Roy Pérez.
Pérez cumple 6 meses viviendo en Puerto Colombia, motivado por su obra y su pasión por este municipio.
'Este es un municipio con mucho talento. Es un rincón en donde los visitantes encuentran diferentes expresiones artísticas', expresa sonriente.
En este sentido, sostiene que está seguro que el Malecón del Arte será un referente cultural en el Atlántico.
Por su parte, Daniela Char apunta que valió la pena el esfuerzo y que logró transmitir la idea principal.
'Quisimos plasmar en Los niños del agua dos elementos de la gente del Caribe, el mar que nos ofrece inspiración a través de las vivencias, y la niñez porque es el futuro de nuestra tierra', dice la joven de 18 años, estudiante del Colegio Karl Parrish.
La ejecución de la obra contó con la colaboración de las artistas Sonia Fernández, Ana María Jaramillo, Ana Lucía Orozco, Martha Pineda, Gloria Cano, Ginny Romero, Gloria Contreras, Margara Martínez, y Silvia Navarro.