Compartir:

En 438 días de viaje, Javier Colorado ha recorrido 30.751 kilómetros en bicicleta a lo largo de 27 países, y apenas va en la mitad de su recorrido. Este español de 28 años se puso como meta recorrer el mundo a punta de pedal durante dos años, llevando un mensaje claro.

'Los sueños no son para irse a la cama imaginando cómo sería vivirlos, los sueños son para despertarse por la mañana y decir: ‘Hoy voy a por ellos’. Pero hay que tener en cuenta que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, día a día, y que lo único que se va a interponer en nuestro camino es el miedo a fracasar. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero lo que nunca debemos de perder es la confianza en nosotros mismos'.

Así resume este madrileño su viaje, que comenzó el primero de octubre del 2013 y que este mes lo trae a Colombia. Ya recorrió Europa, Oriente Medio, Asia, Canadá, Estados Unidos y Centroamérica, y seguirá por Medellín, Cali y Pasto para continuar su viaje por América del Sur, para luego viajar de Brasil a África y subir el último continente de su recorrido.

Pasa sus noches en su carpa, hostal u hospedado en donde alguno de sus seguidores, los mismos que le han subsidiado parte de su recorrido, luego de que en EEUU se le terminaran sus ahorros y ante la imposibilidad de conseguir un patrocinador.

'Creé una campaña de crowdfunding, fui muy claro sobre por qué lo estaba haciendo. ¿Y quiénes respondieron? Toda la gente que me sigue en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, en mi web, que leen mis diarios... Conseguí recaudar cerca de 2.400 euros gracias a más de 100 personas que contribuyeron', cuenta Javier agradecido.

A pesar de las dificultades que ha encontrado en el camino –frío extremo en Turquía y atentados en Paquistán–, dice que lo más valioso de su viaje ha sido la gente que ha conocido en el camino.

'Se establece una conexión de confianza: me ayudan con alojamiento, comida, consejo, lo que sea. He conocido la bondad del mundo a través de la bicicleta', señala el joven.