Compartir:

Un grupo numeroso de hinchas de Junior que se volcó con fervor hacia las calles de Barranquilla a celebrar un título inexistente es una de las noticias más risibles que se produjeron en 2014.

En una selección de hechos noticiosos que parecieron 'inocentadas', aunque fueron reales, también son protagonistas los ladrones cuyas formas de proceder bien hubiesen podido inspirar a Roberto Gómez Bolaños para uno de los episodios de ‘Los Caquitos’, el sketch televisivo protagonizado por los despistados ladronzuelos Chómpiras y Peterete.

No podía quedarse por fuera de esta lista el episodio que protagonizó Quentin Sommerville, periodista de la cadena británica BBC, quien terminó drogado al inhalar el humo que se desprendía de un cargamento de drogas que fue quemado de forma controlada por las autoridades de Jerusalén, en Israel.

La celebración por la falsa octava estrella del Junior de Barranquilla

Para muchos, el episodio que causó más risa en 2014. Luego del partido en el que Junior perdió ante Nacional la última final que disputó, muchos hinchas afirmaron en las redes sociales que el equipo paisa alineó 12 jugadores e hizo cuatro cambios. Días después, el administrador de la cuenta de Twitter  @TodoFtbol 'confirmó' que la Dimayor le otorgaba la octava estrella a Junior. Y no solo eso: Nacional descendía a la Segunda División. Ambas noticias produjeron una felicidad colectiva en un sector amplio de la hinchada juniorista. Desde la carrera 8 con Calle Murillo hasta el Estadio Metropolitano se veían caravanas de aficionados cantando y festejando por el supuesto título. El hecho, por supuesto, mereció muchos memes y fue noticia en Colombia.

El indigente que robó en una iglesia y se quedó dormido

Al sacerdote Julio César Ruiz, párroco de la Iglesia Santa María de la Esperanza, ubicada en el barrio Las Nieves, le causó extrañeza que la casa cural estuviese cerrada con llave. Mayor sería su asombro luego de que dos policías abrieran la puerta de la habitación y hallaran dormido a un indigente que la noche anterior había ingresado a robar. Al parecer, el individuo entró por el patio y sustrajo de la nevera varios alimentos, entre ellos sánduches y bebidas que ingirió. Luego, encendió el ventilador de la casa cural, accionó el seguro de la cerradura de la puerta y se acostó a dormir a sus anchas, hasta que fue sorprendido en la mañana por los funcionarios de la Policía Nacional. Se trató del segundo robo que sufrió ese centro religioso en el año.

Ladrón que se durmió en el techo

En el techo del almacén Las Camionetas, en la carrera 38 #50-25, en Barranquilla, la Policía halló a un ladrón dormido. Al requisarlo, los uniformados encontraron en su morral varias ganzúas, herramientas para abrir puertas y partir tejas y un filoso cuchillo.

Camiones tragados por la tierra

En la carrera 19 de la Urbanización Villas de Alejandría, en Santa Marta, la tierra se ha tragado 4 camiones en 8 años. El último caso se presentó el 7 de septiembre de 2014.

Quentin Sommerville, el periodista que terminó drogado

El periodista Quentin Sommerville no terminó de grabar un informe para la cadena BBC sobre la quema controlada de 8.000 kilos de droga. La razón fue que inhaló una gran cantidad de humo, por lo cual actuó bajo los efectos de los alucinógenos. Sommerville sufrió un ataque de risa frente a la cámara de video que lo estaba grabando. Las carcajadas estuvieron acompañadas de gestos caricaturescos que llamaron la atención en las redes sociales. El reportero, experimentado en el cubrimiento de las guerras en Oriente Medio, difundió el video en Twitter, con el siguiente mensaje: 'Se han ganado unas risas de Navidad a costa mía'.

Hombre fingió su muerte para no casarse

Cuando la joven británica Alex Lanchester llamó a su novio, Tucker Blandford, para comentarle que la boda de ambos era un hecho, recibió un baldazo de agua fría: su suegro le notificó que su prometido se había suicidado dejándose atropellar por un carro en movimiento. Conmocionada, llamó a la madre de su pareja, quien aseguró no tener idea de lo que ella le estaba hablando. Allí empezó a sospechar. Luego se enteró de la verdad: su futuro esposo imitó la voz de su propio padre y lo de su muerte fue un pretexto para no casarse. 'No creo poder confiar en un hombre de nuevo', dijo Alex.

Presagio sobre un accidente

El vidente Jucelino Nóbrega acudió a una notaría para jurar que el vuelo JJ3720 de la aerolínea TAM que cubría la ruta Sao Paulo-Brasilia sufriría un accidente. Ante la advertencia, la compañía decidió rebautizar el vuelo y modificar el horario de despegue, argumentando que habían tomado en cuenta las predicciones del vidente Nóbrega.

Locura por 2 millones de dólares

Un camión dejó caer 2 millones de dólares en el centro de Hong Kong. De repente, los peatones y muchos conductores se trenzaron en una lucha por tomar la mayor cantidad de billetes posibles, desatando la locura colectiva. La policía anunció multas para quienes no devuelvan el dinero. Todavía están esperando...