Cartagena. Durante su presentación en Cartagena, Enrique Iglesias tuvo tiempo para todo: brindó por el 2015, conquistó a las mujeres con sus sensuales movimientos y hasta recordó su paso por esta ciudad cuando apenas empezaba su carrera.
'Este mi primer concierto en Cartagena, pero no mi primera vez en esta ciudad. Yo vine cuando apenas era un crío, tenía 18 años, y ahora tengo 39, pasó mucho tiempo, así que hoy me emborracho por ustedes', dijo el español, antes de tomarse un trago de ron Atlántico, un licor que él mismo comercializa.
Tal como estaba anunciado, el intérprete de Bailando, galardonada como la canción del año en los Grammy Latino, se subió al escenario cuando el reloj marcó las 9:00 de la noche.
Juegos pirotécnicos y globos marcados con el nombre de su tour, Sex and Love, sirvieron de antesala para la entrada del artista al Estadio Jaime Morón.
Aunque las cerca de 18 mil personas esperaban un Enrique Iglesias cargado del romanticismo que ha caracterizado al cantante a lo largo de sus 20 años de carrera, el público se vio gratamente sorprendido con un show lleno de movimientos y mucho electro-pop.
Canciones como No me digas que no, Tonight, I like it, Escapar, I'm A Freak y Loco, hicieron parte del reportorio que interpretó el artista español durante hora y media en el denominado ‘Metro Concierto Histórico’.
Y cuando el público pensaba que el intérprete iba a terminar su presentación sin cantar su popular Bailando, ya que se apagaron todas las luces del escenario por casi 7 minutos, las guitarras españolas que marcan el inicio de esta pegajosa canción pusieron de pie a todos los asistentes al concierto.
Daddy Yankee, durante su actuación en el concierto.
Las fanáticas del que es sin duda uno de los máximos exponentes de la música latina, también tuvieron su cuarto de hora durante el concierto.
Enrique Iglesias no solo se bajó del escenario en más de una ocasión para abrazar y dejarse fotografiar de sus seguidoras, sino que a su salida del estadio se topó con una ‘afortunada’ joven, que desde las graderías se le abalanzó y hasta logró darle un beso.
Una vez finalizada la presentación de Enrique Iglesias el turno fue para el cantante de ascendencia dominicana Prince Royce quien pese a no tener muchas canciones populares entre el público, supo ganarse el corazón de las asistentes, cantándole al amor y a la belleza de las mujeres colombianas. El intérprete se despidió de Cartagena con su éxito Darte un beso y prometió regresar en 2015.
Daddy Yankee, sigue reinado en Cartagena. Aunque Enrique Iglesias era el artista más esperado del Metro Concierto Histórico, no cabe duda que la presentación de Daddy Yankee generó una histeria colectiva entre los asistentes.
Willie Colón fue la cuota salsera de este evento.
El público coreó, sin excepción, todas las canciones interpretadas por el reguetonero.
Desde las graderías hasta los palcos, se levantaron y bailaron al mejor estilo de éxitos como: La gasolina, Lo que pasó pasó y Mayor que yo.
'Se sobró, Daddy, se sobró', fue el estribillo con el que fue despedido el reguetonero.
El final del concierto no podía ser mejor. Salsa, pop y vallenato hasta las 3:00 de la mañana con Willie Colón, Fonseca y Martín Elías.