Compartir:

A ritmo de fandango se prendieron las fiestas taurinas del municipio de San Juan Nepomuceno en Bolívar. Desde el pasado 29 de diciembre, la soberana Daniela Carrillo Rojas inicio con una cabalgata que termino en una recepción amenizada por las bandas de Colombo, la original de Manguelito y la 13 de diciembre, de Santa Lucía del Guamo.

La reina Daniella le apuesta este año al rescate de la tradición de su pueblo sanjuanero. 'Para esta edición, tenemos desfiles, cabalgatas, ruedas de fandango y las populares corralejas que nos hacen únicos en todo el departamento de Bolívar', cuenta la reina.

Desde ayer y hasta el domingo ‘las tardes de corralejas’ se toman este municipio bolivarense, con recepciones al final de la noche realizadas en la sede de la Corporación Los Catorce, donde artistas como Iván Villazón, Grupo Bananas y Mr Black, entre otros invitados hacen sus presentaciones.

Esta versión de las fiestas taurinas son en honor al exsenador Jesús León Puello Chamié, oriundo de San Juan Nepomuceno y quien ha brindado un gran aporte al desarrollo de estas festividades.

'Escogimos a Jesús Puello como homenajeado este año por su invaluable apoyo desde siempre a estas fiestas que muestran la esencia del sanjuanero', comenta la soberana Daniela Carrillo. MG