Ciénaga celebra la versión número 52 del Festival Nacional del Caimán Cienaguero, el cual se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de enero, cuatro días de alegría, música, disfraces, color, y la vistosidad de las comparsas de esta danza, una de las manifestaciones folclóricas y culturales más importantes de la ‘Salitrosa’, como es conocida la segunda ciudad del Magdalena.
Para la versión 2015 de las festividades insignes de Ciénaga, la Alcaldía Municipal tiene programadas actividades que buscan colmar la atención de propios y foráneos.
El inicio oficial de los a los cuatro días de Festival, será en la mañana del sábado, con un foro acerca de la leyenda que da origen a la danza y toda la magia detrás de la historia de una niña, devorada por las fauces de un fiero saurio de la ciénaga.
El primer día del Caimán culmina con el Caimán al Pueblo y la entrega de los Caimanes de Oro, a un grupo de cienagueros destacados, para dar paso el domingo al multitudinario y colorido desfile de la Gran Parada de Caimanes, que tendrá como novedad el cambio de sentido del recorrido, que saldrá del sur y desembocará en el parque del Centenario.
El 19 y 20 de enero, la playa será el escenario del concurso de danzas del Caimán, en las categorías Tradicional, Proyección e Infantil, junto a las presentaciones de las reinas de las festividades, al igual que las orquestas y artistas que cada año hacen bailar y gozar hasta el paroxismo en este festival que cada año recibe más visitantes.